<
>

Rodríguez y Pérez guían a Leones

CARACAS, Venezuela -- Henry Rodríguez y Félix Pérez se combinaron ofensivamente este martes para encabezar el triunfo 4-3 de los Leones del Caracas sobre los Navegantes del Magallanes, en el béisbol profesional venezolano.

Rodríguez conectó un cuadrangular (1) solitario en la parte alta de la primera entrada para iniciar el camino al triunfo de los Leones, que luego, en la sexta entrada, tuvieron que reencontrar la ruta a la victoria, ya que los Navegantes habían tomado ventaja de 2-1, en el quinto inning.

En el sexto episodio, después de que Yorvit Torrealba empatara el encuentro a dos con sencillo al bosque izquierdo, Pérez ligó incogible impulsor al mismo jardín para darle la ventaja a los Leones.

Pérez, quien finalizó el juego de 4-3, con dos dobles, anotaría la última y definitiva carrera del Caracas, en el octavo inning, impulsado por Danry Vásquez.

La victoria fue para el relevista de los Leones, Loiger Padrón (1-0), en dos tercios de labor, en los que aceptó un hit. La derrota fue para José Mijares (0-1), al tolerar una anotación en dos tercios. Jesús Pirela se llevó el salvado (4).

El juego se disputó en Valencia.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 5-4 a los Bravos de Margarita, gracias a un rally de cuatro anotaciones en la quinta entrada, en la que Orlando Arcia conectó su segundo jonrón de la temporada.

Arcia comandó a Caribes con su producción ofensiva. En el quinto inning conectó cuadrangular e impulsó dos de las tres carreras que tuvo en el encuentro, el cual finalizó de 5-2, siendo su segundo hit un triple.

El triunfo fue para Ramón Rodríguez (2-0), quien en dos entradas aceptó un hit, ponchó a dos y dio una base por bolas. La derrota fue para Eric Berger (1-1) y el salvado para Cody Hall (3).

Tras estos resultados, Águilas del Zulia (9-1) comanda la clasificación, seguido por Caribes (8-2), Tigres de Aragua (6-3), Leones (5-6), Bravos (4-7), Navegantes (3-6), Tiburones de La Guaira (3-7) y Cardenales de Lara (2-8).

El miércoles se enfrentarán Bravos-Caribes, en Puerto La Cruz; Navegantes-Leones, en Caracas; y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto.