AP 9y

Leo Heras guía triunfo de Charros

NAVOJOA, México -- Leo Heras tuvo una inspirada noche a la ofensiva, y los Charros de Jalisco vencieron el martes por 6-4 a los Mayos de Navojoa, para empatar a Venados de Mazatlán en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Heras (3) conectó de 4-3, con dos cuadrangulares, un doble y tres carreras producidas para encabezar la ofensiva de los Charros, mientras que Márquez Smith (3) también la sacó del parque en solitario para aportar en la victoria de su equipo.

Orlando Lara (2-0) se llevó el crédito gracias a una sólida apertura de cinco entradas y dos tercios en la que permitió cinco imparables y una carrera. Por su parte, Brian Broderick (4) retiró al único bateador que enfrentó para sofocar una rebelión en la novena entrada y se llevó el salvamento. La derrota fue al registro del abridor de los Mayos, Mario González (0-1), luego de permitir seis imparables y cinco carreras en cinco entradas de actuación.

En Mazatlán, Ramón Delgado superó a Alejandro Martínez en un buen duelo de lanzadores para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 4-1 sobre los Venados.

Delgado (1-1) retiró seis entradas y un tercio de seis imparables y una carrera apuntarse la victoria, mientras que Jonathan Arias (5) lanzó una entrada en blanco con dos abanicados para concretar el rescate. La derrota fue para Martínez (0-1), pese a permitir apenas cinco hits y dos carreras en cinco entradas y un tercio de actuación.

Dean Anna bateó de 4-2 con dos dobles y dos carreras empujadas, mientras que Roberto Saucedo sacudió un doble productor bateando como emergente para liderar la ofensiva de los ganadores.

En Mexicali, Mike Jacobs sacudió un cuadrangular en el fondo de la octava entrada para romper un empate y encaminar a los Águilas a un apretado triunfo por 4-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Jacobs (2) tuvo noche de dos imparables y definió el partido para ser la figura a la ofensiva por los Águilas. Xorge Carrollo (1) también la sacó del parque en solitario mientras que Brock Peterson y Shane Peterson aportaron también sendas carreras empujadas.

Francisco Rodríguez (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevar el triunfo y Anthony Slama (2) retiró la novena en blanco para salvar el partido. La derrota fue al registro de Óscar Villarreal (0-1), luego de permitir un imparable y dos carreras en una entrada de trabajo.

En Los Mochis, el cubano Alberto Castillo lanzó cinco potentes entradas para guiar a los Cañeros a una victoria por 3-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Castillo (1-0) permitió tres imparables y una carrera en su labor para llevarse el triunfo, regaló cinco bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. Carlos Fisher retiró al único bateador que enfrentó y se acreditó el salvamento. La derrota fue para Héctor Galván, luego de tolerar cuatro hits y tres anotaciones en apenas dos entradas y dos tercios de trabajo.

Juan Carlos Gamboa (1) conectó de 4-3, incluyendo un cuadrangular, y empujó dos anotaciones para ser la figura a la ofensiva de los Cañeros, que contaron también con una producida del dominicano Sandy Madera.

Luego de nueve jornadas, Mazatlán (6-3) y Jalisco (6-3) comparten el liderato del circuito seguidos por Los Mochis (5-4), Obregón (5-4), Mexicali (5-4), Hermosillo (4-5), Culiacán (3-6) y Navojoa (2-7).

^ Al Inicio ^