Roberto Martinez 9y

Encendido

BUENOS AIRES -- Lionel Messi es el jugador sudamericano más destacado de la quinta jornada de UEFA Champions League disputada este martes 21 de octubre, tras su notable actuación en la victoria (3-1) del FC Barcelona frente al Ajax en el Camp Nou. El capitán de la selección argentina sumó un gol más para alcanzar 69 festejos en 89 partidos en la máxima competición del Viejo Continente. Con estas cifras, Leo firma un promedio de 0,77 goles por juego con el Barça en la Copa de Europa de Clubes.

Messi redondeó otra noche sensacional, que arrancó a los 7 minutos cuando él mismo habilitó al brasileño Neymar para colocar a los azulgrana en ventaja. Ambos cracks han tenido participación en 25 de los últimos 27 goles del Barcelona. Cifra que avala la conexión que tienen sobre el terreno de juego. Unos minutos más tarde, a los 24', recibió un fantástico pase interior de regalo por parte de Andrés Iniesta, al que le dio destino de gol.

Luis Enrique, entrenador blaugrana, mantuvo 66 minutos en cancha al Diez, a quien reemplazó por el canterano Munir El Haddadi pensando en reservarle para el gran clásico del sábado, que el Barça disputará frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por la 9ª fecha de la Liga.

Messi se sitúa a dos goles de alcanzar al máximo anotador histórico de la UEFA Champions League, el español Raúl González Blanco, quien marcó 71. En la misma línea que el argentino está el portugués Cristiano Ronaldo. Ambos aspiran a finalizar la temporada como top scorer... y con una orejona más en su palmarés. El dato curioso, Messi lleva en 2014-15 11 goles y 11 asistencias en 11 partidos disputados. Ya saben a qué número le tienen que jugar en la lotería.

^ Al Inicio ^