Sabrina Otaegui 9y

Galli deja la puerta abierta y todavía no dice adiós

BUENOS AIRES-- ¿Se retiró? ¿Va por una temporada más? Son algunas de las preguntas que comenzaron a aparecer alrededor de la figura y emblema del Marrón Alejandro Galli, cuya continuidad en el rugby quedó en una incógnita tras la derrota de Belgrano ante Hindú por 18-16, en una de las de las semifinales del Torneo de la URBA Top 14, Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

El "Oso" rompió el silencio y dialogó con Scrum acerca de su presente en el club de sus amores y de su futuro en el deporte: "Todavía no decidí si me retiro. Voy a dejar que pase un poco el tiempo y veré si tengo las fuerzas necesarias para arrancar el año que viene", confesó el octavo.

El conjunto de Virrey del Pino intentó todo lo posible e imposible para conseguir ese pasaje a la ansiada final. Sin reproches que hacerse y con la frente bien en alto, se fue de La Catedral dejando el corazón y actitud en la cancha: "Jugamos un buen partido pero no alcanzó. Creo que ellos supieron aprovechar las pelotas que tuvieron y nos sacaron una diferencia importante para lo que son estos partidos definitorios. Nos queda la sensación de que si entraba la de Fran (Grosse) que pegó en el palo, la historia podía ser otra", sostuvo.

-El deporte siempre da revancha, ¿crees que vos o el club van a tener la suya el año que viene?
-Yo no lo sé, si decido seguir ojalá que sí, pero no tengo ninguna duda de que el club la va a tener, se vienen haciendo muy bien las cosas.

El amor de la gente de Belgrano por el octavo se reflejó cada sábado en cada partido disputado, y obviamente, en la semifinal no fue la excepción, debido a que no faltaron los cantos o remeras que decían "De la mano del Oso...", junto a la ilusión de lograr ese anhelado título que se le niega desde 1968. Por su parte, Galli, se refirió al respecto: "A quién no le gusta recibir una demostración de afecto, me llena de orgullo".

-Tu entrenador Francisco Gradín comentó que ojalá decidas continuar jugando, que tenés aún mucho tiempo más en el rugby, y que su equipo es el Oso más catorce. ¿Qué significa para vos escuchar esas palabras?
-Pancho dice eso para que siga jugando, me quiere pinchar para que no deje. Hoy hay que dedicarle mucho tiempo y estar en condiciones para competir por un lugar en el equipo, poder entrar a la cancha, y representar como corresponde al club.

-¿Qué opinás cuando se dice "Belgrano es un equipo con el Oso y otro sin"?
-No creo que sea de esa manera, hoy por suerte hay equipo y plantel para no sentir ninguna ausencia. Arrancamos el año con la baja de Kikin (Luchetti), y apareció el Guasón (Nicolás López) y Fran Grosse ocupando su lugar y haciéndolo de gran forma. Al final del Top 14 perdimos tres titulares del pack (Fortuna, Arizaga y Panizzo), afrontamos los playoffs sin ellos, y a los que les tocó entrar lo hicieron de gran forma, por eso digo que el equipo siempre es el mismo juegue quien juegue.

-¿Ves algún sucesor en el plantel para la camiseta número ocho?
-Será una decisión de los entrenadores de turno, pero tanto Mateo Olivari como El Pulpo Gorrissen han demostrado que muy bien de octavo.

-Por último, ¿cuando llegue tu retiro vas a seguir ligado al rugby como entrenador o dirigente?
-Ya veremos, primero voy a descansar y ver qué hago, para lo otro hay tiempo.

^ Al Inicio ^