<
>

Tuculet: el sueño de Barbarians y un futuro europeo

BUENOS AIRES -- La vida a Joaquín Tuculet le sonríe. A un año soñado con Los Pumas por su titularidad y protagonismo, ahora se le suma una convocatoria anhelada a los Barbarians para un duelo increíble en Twickenham contra Australia. Además, otra vez está citado para la ventana de noviembre con el seleccionado y tiene ofertas para continuar su carrera en Inglaterra. En charla con Scrum analiza este gran presente.

Tuculet es uno de los jugadores que Hourcade llevó al primer plano. Le dio la 15 titular en noviembre del 2013, en junio y lo ratificó en el Rugby Championship. Esa regularidad lo llevó a que los míticos Barbarians posen los ojos en él. "Es espectacular, un sueño. Representar a la Argentina y mi club Los Tilos es una oportunidad única. Va a ser una semana muy linda y quiero disfrutarla. Nunca pensé en jugar contra Australia en Twickenham con los Barbarians. Se me da y tengo mucha responsabilidad", afirmó.

Él no será el único Puma, porque lo acompañarán Tomás Cubelli y Matías Alemanno. "Por suerte me toca compartirlo con amigos. Y también con un plantel con grandes jugadores", confesó.

Luego del partido con Barbarians, que será el 1 de noviembre, Tuculet se sumará a Los Pumas para los tests con Escocia, Italia y Francia. Por estar sin club, el back no juega desde el encuentro con Australia en Mendoza: "Casi no se siente la falta de encuentros. La mayoría de los jugadores que fueron a Europa todavía no participaron en sus clubes, así que estamos en una situación similar. Nos entrenamos mucho en los pladares, y con ganas de que comience la gira. A mí me va a servir el partido con Barbarians para llegar con ritmo".

- ¿Tu futuro sabés cómo sigue?
- Estoy analizando distintas opciones. Lo más probable es que mi futuro esté en Europa.

- ¿La idea de quedarte en Argentina hasta el Mundial es la más lejana?
- Por ahora es la más difícil.