ESPN.com.mx 9y

Bronca de Cruz Azul en Concacaf repercutiría en el Mundial de Clubes

MÉXICO -- En la bronca que se suscitó en el encuentro entre Cruz Azul y Alajuelense por la Liga de Campeones de la Concacaf hay cinco elementos de la plantilla celeste que serían sancionados y su castigo afectaría en la participación que tengan en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Marruecos.

Mauro Formica, Mariano Pavone, Francisco Rodríguez, Rogelio Chávez y Guillermo Allison serían los jugadores de la Máquina que estuvieron involucrados, por lo que recibirían castigo por parte de las autoridades de la Concacaf, al momento no se ha dado a conocer ninguna sanción oficial por parte del organismo.

Al término del cotejo en el Estadio Alejandro Morera Soto los futbolistas dirigidos por Luis Fernando Tena, quienes ya habían dado indicios de lo ríspido del encuentro, se encararon con algunos jugadores del cuadro costarricense con los que intercambiaron golpes y patadas.

Por otro lado el conjunto mexicano quedó eliminado al empatar 1-1, resultado que no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase, con lo que queda vacante su corona, misma que obtuvo el año pasado y que le dio el boleto a la participación en el Mundial de Clubes.

Con base en lo ocurrido en la edición anterior cuando el venezolano César Farías y el cancerbero Jesús Corona fueron suspendidos por su participación en la reyerta entre Xolos y Cruz Azul se puede esperar otro castigo ejemplar por parte de la Concacaf una vez que determinen a través de los vídeos la manera en que procederán contra los involucrados.

Cabe destacar que Alajuelense se podría ver afectado para su próximo compromiso de 4tos. de final mientras que los elementos celestes podrían pagar la sanción hasta que vuelvan a participar en un torneo avalado por la FIFA, que bien podría ser el Mundial de Clubes a disputarse en diciembre próximo en territorio marroquí.

^ Al Inicio ^