Lucas Ballester 9y

Santiago González Fischer: "Tenía que entrar"

BUENOS AIRES-- Héroe. Valiente. Ganador. Santiago González Fischer tuvo en sus pies el futuro de Manuel Belgrano y no falló. Con un penal en la última jugada, el wing del conjunto Marista le dio la victoria a su equipo, que permaneció en Primera tras ganarle a San Cirano por 21-20. "Lo único que pensaba era en que la pelota entre", le confesó a Scrum.

Cuando más de uno se imaginaba lo peor, los dirigidos por Facundo Salas remontaron en la recta final y consiguieron tres victorias seguidas fundamentales para revertir la imagen. "La unión y el carácter de este equipo nos llevó a permanecer en Primera. No imaginábamos sufrir hasta el final, pero por suerte todo terminó con un final feliz", declaró González Fischer.

-A veces para ganar hay que sufrir...

-Sí. No se puede creer lo que sufrimos hoy. Sabíamos que ellos iban a venir a ganar el partido. Estaban en la misma situación que nosotros y necesitaban los puntos. Dependíamos de nosotros por primera vez en el año y por suerte se nos dio en el final.

-Hicieron el desgaste en el primer tiempo y en el segundo aguantaron el resultado. ¿Cómo lo viste vos?

-La verdad es que había mucho viento y se sintió. Pudimos sacar diferencia en la primera parte y apretarlos. En la segunda parte ellos aprovecharon el viento a favor y propusieron el juego en nuestro campo. Nos equivocamos en varias ocasiones, ellos empezaron a sumar y se nos acercaron en el resultado.

-¿Cuál fue la virtud de Manuel Belgrano para sacar adelante el partido?

-Creo que lo que hicimos en todo el año. Primero, nunca bajamos los brazos y estuvimos siempre unidos. Llegó un momento en el habíamos perdido 27 partidos seguidos y estábamos prácticamente muertos, pero no bajamos los brazos y mantuvimos la cabeza y dimos todo por este club. Se armó una hinchada tremenda que hoy nos estuvo apoyando y todo esto es lo que hoy nos lleva a permanecer en Primera.

-¿Se imaginaban llegar a pelear por no descender hasta la última fecha?

-No. Siempre nos decíamos que teníamos que empezar a ganar, que sino íbamos a estar cortando clavos los últimos partidos. Lamentablemente fue así, terminamos sufriendo hasta la últimas instancia, pero por suerte se dio como todos queríamos.

-Fue fundamental la última recta, en la que ganaron partidos importantísimos...

-Sí. Encima fueron partidos complicados: Banco Nación, Olivos y San Cirano mismo. Fue producto del carácter y las ganas de este equipo por querer permanecer en la categoría.

-¿Cómo viviste la última jugada cuando te tocó patear y darle la victoria a Manuel Belgrano?

-(Risas) No te puedo explicar lo que se me pasaba por la cabeza en ese momento. La verdad es que solamente pensaba en que la pelota tenía que entrar y así fue. Por suerte, pateé y entró.

^ Al Inicio ^