<
>

César Cortés: "Mantenemos la primera opción de ser campeones"

El delantero de Universidad de Chile César Cortés, opinó que el próximo partido ante Palestino es "un buen momento para demostrar que hay variantes" para el equipo azul, dadas las ausencias de los suspendidos José Rojas y Osvaldo González, y el lesionado Gustavo Canales.

"Es un buen momento para demostrar que hay variantes. Los que jueguen deben aprovechar la oportunidad para ayudar al equipo a que mantengan el funcionamiento. Se está trabajando para reemplazarlos de la mejor forma, nuestro estilo de juego no va a cambiar por no contar con todos los titulares", aseguró.

"Palestino un rival difícil y que viene consiguiendo buenos resultados. Cuentan con un técnico trabajador y que puede sorprender, porque ya cambió su forma de jugar y le ha traído réditos. Estamos trabajando para corregir los errores que mostramos el fin de semana", continuó el ex Huachipato.

En cuanto a lo que dejó la derrota en el clásico ante Colo Colo, el atacante prefirió referirse a lo específicamente deportivo.

"Se ha hablado mucho de lo extrafutbolístico y no de que jugamos mal, que bajamos mucho el nivel y que nos obligaron a cambiar nuestra forma de juego. Ellos aprovecharon más el aspecto anímico, nos sacaron del partido y no tuvimos el control necesario para manejar el trámite", evaluó.

Cortés destacó que el equipo continúa primero y optó por quitarle importancia a la caída en el Superclásico.

"No hay que dramatizar la derrota, somos conscientes de que mantenemos la primera opción de ser campeón. Nosotros tenemos que ganar para estirar la ventaja, porque la presión la tienen Colo Colo y Wanderers porque seguimos punteros y no les sirve ganar si nosotros hacemos lo mismo", finalizó.