Servicios de ESPN.com 9y

Emiliano Vecchio: "Creo que hoy somos el mejor equipo"

El volante argentino de Colo Colo Emiliano Vecchio sostuvo que su equipo "hoy en día es mejor equipo" que el líder Universidad de Chile, y afirmó que los jugadores del Cacique se sienten los mejores del país tras obtener una victoria en el clásico.

"Creo que hoy somos el mejor equipo. Nos enfrentamos a un rival que venía haciendo bien las cosas, pero les faltaba enfrentarse a nosotros, que sabemos lo que valemos y en noventa minutos, demostramos que somos superiores a ellos. Sabemos que vamos a recuperar esa diferencia", declaró en conferencia de prensa.

"Anímicamente nos sentimos los mejores. Ganamos el clásico y lo ganamos bien, y estamos trabajando a full, con un envión anímico, y estamos convencido que en estos seis partidos podemos ganar el bicampeonato", aseguró.

"Sabíamos que habría secuelas tras el clásico para el que perdiera y así fue. Por ahí vienes bien y sientes que te vas a comer el mundo, pero si te dan un cachetazo fuerte, pueden comenzar las dudas", agregó.

"Me ha pasado muchas veces, entonces este resultado podía afectar anímicamente al que perdía. No solamente por el resultado, si no por los expulsados, porque ya no tendrán esa tranquilidad para armar el equipo que tenían hace dos semanas", analizó.

En cuanto a las chances de Colo Colo para ganar el torneo, Vecchio fue claro:
"Estoy convencido de que la U no ganará todos los puntos, y también de que podemos ganar todos los puntos. Mis compañeros me lo demuestran día a día, y nos queda ganar partidos".

El mediocampista también se refirió a las duras críticas del arquero Johnny Herrera al estadio Monumental.

"Es una persona grande y sabe lo que está diciendo, pero no creo que sea la manera de decirlo, porque se refiere al pueblo colocolino. Siempre cuando uno juega de visita, habrá un clima hostil, pero siento que él por ahí pudo discriminar. Es un deporte y no va más allá de eso, y uno no puede estar hablando mal de todo el mundo. Se gana o se pierde, y uno tiene que tener la humildad de aceptar las derrotas", finalizó.

^ Al Inicio ^