ESPN.com.mx 9y

Delantero Iván Alonso, ex de Toluca, brilla con el Nacional de Montevideo

MONTEVIDEO - Hace casi tres años el delantero uruguayo, Iván Alonso, abandonaba a los Diablos Rojos de Toluca por un problema de salud, ya que si seguía jugando con el cuadro pondría en riesgo su vida, argumentó. El ariete charrúa indicó que retirarse del futbol era una opción pero actualmente es el goleador del Nacional de Uruguay y tiene la ilusión de ser convocado a la Selección que dirige el "Maestro" Tabárez.

Con 35 años de edad y tras haber salido en malos términos de la escuadra choricera, Alonso, es actualmente uno de los referentes del Nacional y hasta el momento en el torneo local lleva 10 goles en 10 encuentros, por lo que se encuentra cerca de superar las 15 dianas que realizó en la campaña anterior.

El delantero reconoció que su gran cuota goleadora se debe a que sus compañeros de equipo han realizado un excelente trabajo sobre el terreno de juego. "Cuando uno juega para el equipo y no es egoísta, el equipo termina jugando para uno. No hay líderes, somos un grupo muy unido, aquí todo el mundo corre, lucha y se esfuerza al cien por cien, dejando todo en el campo en favor de un equipo que sin dudas es solidario, muy sólido en defensa y que en ataque con la calidad de sus jugadores hace todo más fácil", expresó.

Sobre su deseo de jugar con la Selección de Uruguay, Alonso reconoció que es complicado que le llamen porque ya no es un jugador joven, pero aclaró que espera mantener el mismo nivel para poder ser considerado por Tábarez para los próximos compromisos que sostendrá el conjunto charrúa.

"Conozco al 'Maestro' Tabárez, porque en sus épocas de futbolista supo ser compañero de mi padre. Hoy la selección se encuentra en una etapa de recambio de jugadores y es lógico que se apueste por jugadores jóvenes y no por jugadores más grandes y que además nunca integramos el actual proceso. Pero no puedo dejar de reconocer que jugar en la selección, sigue siendo una meta y un sueño a cumplir", dijo.

Iván Alonso se consolidó como goleador rápidamente con Toluca debido a su gran calidad, pero en verano de 2012 decidió no continuar con el equipo por un problema de salud que se manifestó en una ciudad con las condiciones de Toluca.

El delantero indicó que antes de llegar a Toluca sufría "extrasístoles ventriculares, pero esto ha ido a más: he terminado jugando con un bigeminismo, un latido sinusal bueno y uno malo. Es decir, fuera de tiempo".

En medio de mucha polémica y de conflictos con la directiva, Alonso salió de la escuadra azteca y por el bien del jugador no se ha tenido que retirar del futbol aunque su salida del Toluca sigue siendo una incógnita para los aficionados de los Diablos Rojos.

^ Al Inicio ^