<
>

Díaz Bonilla-Güemes, de 10 a 10 en la previa de la gran final

BUENOS AIRES-- Llegan y se van juntos del CASI. La relación de Joaquín Díaz Bonilla y de Bautista Güemes no es de rivalidad, sino de amistad. Compartieron varios planteles de seleccionados y hoy ambos son parte del Plan de Alto Rendimiento de la UAR. El sábado, en esa cancha donde ahora charlan y se ríen en la nota con Scrum, estarán frente a frente Hindú y CUBA, una vez más. Como hace un año, cuando el 10 de CUBA fue el héroe de la tarde en la Catedral, con ese penal en una de las últimas jugadas.

La buena onda se siente. Aunque cada uno tiene la cabeza en su club. No hay mucho secretos tampoco a esta altura para guardar, por eso se sueltan. "Siempre jugar con Bauti es especial. Además que tenemos una buena relación, es un gran jugador y tiene muchas características positivas, con y sin la pelota, y con el pie. Vamos a tener que cuidarnos bastante de él", anticipó Tito, y Güemes, devolvió la gentileza. "Él es un jugador muy completo, con la pelota es difícil de agarrarlo, es muy escurridizo. No va a servir conmigo sólo para marcarlo".

- ¿Quién lleva más triunfos?
- Bautista Güemes: No tengo ni idea. Seguramente Hindú haya ganado un par más.

- Joaquín Díaz Bonilla: Él último lo ganó el, así que...

- Este año, ¿el héroe querés ser vos, Tito?
- Joaquín Díaz Bonilla: Ojalá que sea el equipo de Hindú.

- ¿Vos Bauti querés repetir?
- Bautista Güemes: Ojalá sea CUBA, je. Pasará lo que tenga que pasar. Tito tiene todo para ser héroe.

CUBA viene de ser campeón del Top 14 y del Nacional de Clubes. Y Güemes sabe esa chapa la tienen. "No sé si nos acostumbramos o le vamos tomando el gusto, que la presión que te juega a veces en contra ya la sabemos manejar. Con el transcurso del año mejoramos lo que teníamos que mejorar, pero todavía nos falta. Estamos llegando a nuestro mejor nivel", aseguró Bauti. Por su parte, Díaz Bonilla e Hindú saben lo que es jugar este tipo de partidos, por su poderío en la última década. Y los de Villa de Mayo fueron los verdugos en 2013. "Se puede tomar como una revancha, pero son distintas situaciones. Perdimos en la última jugada y no hay mucho que pensar. Este año estamos bien, con la cabeza en nosotros".

Por lo hecho en este 2014, los dos mejores, CUBA e Hindú, estarán frente a frente. También dos de los aperturas más destacados de la URBA, que son rivales, pero también amigos.