Carlos A. Nava 9y

Blanco, cómodo de primer bate

KANSAS CITY -- Gregor Blanco está desatado por todos lados del terreno de juego.

El jardinero de los San Francisco Giants vive un sueño ligamayorista de postemporada del que no quiere despertar jamás; en el que la brisa sopla hacia su favor, a la ofensiva y defensiva.

Por ejemplo, el martes Blanco conectó hit en el primer lanzamiento oficial de la Serie Mundial y sentó el precedente tempranero en la explosión ofensiva de sus Gigantes para ganar 7-1 a los locales Reales de Kansas City.

"Ese era el plan, ser agresivos, atacar temprano y, como siempre aprovechar cualquier descuido de los lanzadores o errores que ellos cometan", dijo Blanco. "Las cosas están saliendo bien. Pero no podemos confiarnos. Esto apenas comienza".

Cierto, el Clásico de Otoño apenas comenzó, este martes se jugará el segundo partido en la lucha por el título, en el que el ganador del primer partido ha terminado con la corona en 10 de las últimas 11 ocasiones.

Pero para Blanco comienza a hacerse costumbre generar a la ofensiva y hacer las pequeñas cosas defensivas que al final marcan la diferencia.

El martes batalló en el Kauffman Stadium para conseguir dos bases por bolas; anotó carrera en esa primera entrada en la que los Gigantes anotaron sus primeras tres carreras frente al abridor James Shields.

El venezolano ha bateado imparable en sus últimos cuatro juegos de postemporada. Sus hits han sucedido en diversas ocasiones, pero al final han sido efectivos de manera trascendente en el resultado final.

Igual que como el martes conectó el primero del partido y abrió la pizarra. En el tercero de la Serie de Campeonato provocó la carrera del gane contra los Cardenales de San Luis con un toque de bola.

"Yo tengo que hacer cualquier cosa para embasarme y tratar de generar algo", dijo Blanco. "Ese es mi trabajo. No tiene que ser tan bonito, ni con batazos tan fuertes. Sólo se trata de generar algo...".

A la defensiva, Blanco ha estado impasable. El ejemplo más reciente fue la atrapada en el mismo primer inning del martes a un batazo de Erik Hosmer que parecía producir empujar carrera.

"Siempre hemos sabido que Gregor es un gran jugador defensivo. Así ha sido siempre desde que llegó aquí", mencionó el relevista de los Gigantes Javier López. "Pero últimamente ha bateado muy efectivo. Gregor es un gran jugador y está aprovechando su oportunidad".

Este año, Blanco llegó a las prácticas primaverales en Arizona a la búsqueda de su confirmación en el equipo, al menos como suplente, cuarto jardinero.

Sabía que sus esperanzas de ser titulares serían complicadas, pero también que en las Grandes Ligas la campaña es demasiado larga y que los equipos necesitan profundidad.

Por diversas lesiones de sus compañeros, en particular de Angel Pagán, Blanco se convirtió en jugador regular titular en agosto y desde entonces su crecimiento en el juego ha sido notable.

"Estamos muy contentos con Gregor", dijo el tercera base de los Gigantes Pablo Sandoval. "Está haciendo un gran trabajo como primer bate. Él ya tenía la experiencia de una Serie Mundial y creo que por eso no ha sentido tanta presión".

"La defensiva que tiene es admirable, cubre mucho terreno allá atrás", agregó. "Es un jugador muy completo, que en este momento está aprovechando sus oportunidades".

El jardinero izquierdo Travis Ishikawa coincidió en el alto nivel defensivo de Blanco en la pradera central.

"Es buenísimo", dijo Ishikawa. "Corre por todos lados y eso hace el trabajo más fácil para mi. Estudia y se prepara. Antes de la pitcheadas puede incluso decirme a dónde moverme".

Este miércoles por la noche, Blanco y el resto de los Gigantes tratarán de volver a casa con la ventaja 2-0 en la serie, que de manera histórica daría las mejores posibilidades de conseguir su tercer gallardarte desde el 2010.

Y si de algo está seguros es de que Blanco estará ahí para darlo todo, en cualquier circunstancias y hasta en las cosas más pequeñas.

"Perdimos a Pagán, pero tener otro gran jardinero central y no sólo eso, un muchacho que puede cubrir terreno como hace Blanco ha suavizado la pérdida de Pagán", dijo el manager Bruce Bochy. "Creo que ha hecho un gran trabajo a la defensiva y eso gana partidos. Ya lo estamos viendo".

"Y si vemos la intensidad con la que juega... Ahí están los resultados".

^ Al Inicio ^