<
>

La Disciplinaria sanciona a Tomás Boy con dos juegos y multa económica

MÉXICO -- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que, después de llevar a cabo la investigación correspondiente, se determinó que el director técnico del Atlas, Tomas Boy, recibirá dos partidos de sanción y una multa económica, luego de agredir a un aficionado el pasado sábado en el estadio Jalisco.

"Boy reaccionó indebidamente a una provocación del aficionado, por lo que, tomando en cuenta la situación particular del caso, se concluyó que debe de ser sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 3,000 días de salario mínimo, lo anterior con fundamento en los artículos 33 inciso o), 34 y 36 del Reglamento de Sanciones", señala el comunicado de prensa.

Tras perder en casa 2-0 ante el Toluca, el estratega de los Zorros fue increpado por el aficionado Luis Carlos Velázquez, a lo que el "Jefe" respondió con una golpe en la cara.

El lunes, el Atlas calificó como reprobable la acción y aseguró que sancionará al técnico con la multa económica más severa del reglamento interno.

Tomás Boy se perderá los juegos ante el Puebla y León, correspondientes a las jornadas 14 y 15 de la Liga MX.

Tras el incidente, el "Jefe" defendió su postrura y explicó lo sucedido: "Si me insulta va a tener una respuesta, uno está caliente, uno está trabajando. Fui agredido por una persona en la tribuna, mereció lo que le pasó porque me insultó. Además fue ya cuando había terminado el partido, el tipo me enfrentó ahí, le dan demasiada importancia a algo que no tiene. El aficionado tiene derecho a decirme lo que quiere, pero yo estaba en la tribuna y ahí estamos iguales".