<
>

Bochy buscó defensa con Pérez

KANSAS CITY -- El manager Bruce Bochy dirige su cuarta Serie Mundial y sabe que cualquier ventaja hay que cuidarla, bajo cualquier circunstancia.

Bochy perdió el Clásico Mundial de 1998 como manager de los Padres de San Diego. Luego ganó los del 2010 y 2012 con sus Gigantes de San Francisco.

El manager de los Gigantes, que ha ganado nueve series de postemporada consecutias, comenzó temprano a mover sus piezas el martes contra los Reales de Kansas City.

Metió a Juan Perez como bateador emergente en la cuarta entrada para enfrentar al relevista zurdo Danny Daffy por Travis Ishikawa, quien apenas en el juego definitivo de la Serie de Campeonato fue el héroe para avanzar a la Serie Mundial.

"Teníamos el liderato ahí", dijo Bochy. ""Él (Pérez) es el muchacho que puede salir a jugar defensiva. Sé que es temprano en el juego, pero con un zurdo ahí (pitcher), decidí que fuera a batear por 'Ishi'".

Pérez realizó un exitoso toque de sacrificio para avanzar a Brando Belt a tercera y Michael Morse a segunda. Belt anotó carrera dos bateadores después.

"Es un buen tocador, así que intentas poner un poco más de presión sobre ellos", explicó Bochy. "Los dos bateadores siguientes han estado bien todo el año contra zurdos, así que en realidad fue una situación de 'ganar-ganar' para mi".

"En realidad, fue un movimiento bastante fácil para mi", agregó. "Puse a mi mejor defensiva allá afuera y a un muchacho que puede avanzar corredores".

BUSCA PEAVY ACERCAR EL TÍTULO

Los Gigantes y los Reales disputarán este miércoles el segundo juego de la Serie Mundial.
El abridor programado de los Gigantes, Jake Peavy, sabe que un triunfo sería vital en sus aspiraciones de campeonato: 79.2 por ciento de los equipos que tomaron la ventaja 2-0 se coronaron.

"Todos aquellos que me conozcan saben que soy una persona muy apasionada en casi todos los aspectos de mi vida", dijo Peavy el martes. "Pero en el terreno de juego soy bastante relajado. Creo que es la manera de jugar y gozar el beisbol".

"Una cosa es que muestre mis emociones y jamás me voy a disculpar por eso", agregó. "Y otra cosa que para el beisbol es para disfrutar. Y cuando tenga la pelota (miércoles) trataré de hacerlo igual".

Peavy, de 33 años, abrió el segundo de la Serie de Campeonato contra San Luis; trabajó cuatro entradas en las que recibió igual número de hits y dos carreras. En la actual postemporada su efectividad es de 1.86.

El año pasado, abrió para Boston el tercero de la Serie Mundial con cuatro entradas y dos carreras recibidas, con cuatro ponches y un pasaporte.

"Tiene la experiencia y la capacidad", consideró el relevista de los Gigantes Javier López. "Creo que vamos a otra noche de gran pitcheo".

SIGUE SANDOVAL ENCENDIDO

Con doblete productor en la primera entrada del martes, Pablo Sandoval alargó a 24 su racha de partidos en postemporada que logra llegar a base; la cuarta marca en la historia de las Grandes Ligas.

Sandoval terminó con dos imparables, dos carreras producidas y una anotada en cinco turnos al bate.

"Yo sólo trato de hacer mi trabajo, concentrado", dijo Sandoval. "Sólo trato de aprovechar el momento, ayudar a mi equipo y olvidarme de marcas o cualquier cosa como esa y no meterme presión extra de ningún tipo".

Miguel Cabrera tiene la racha más larga embasándose en postemporada con 31 partidos consecutivos; seguido de Chase Utley, 27, y Boog Powell, 25, un juego más que Sandoval.

RELEVISTAS DEL AÑO

Las Grandes Ligas anunciarán este miércoles, antes del Juego 2 de la Serie Mundial los nombramientos de los Relevistas del Año en las ligas Americana y Nacional.

En la Nacional el premio llevar el nombre de Trevor Hoffman y en la Americana de Mariano Rivera.

HIMNO NACIONAL Y 'GOD BLESS AMERICA'

-- Phillip Phillips entonará el Himno Nacional estadounidense previo al partido de este miércoles entre los Gigantes y los Reales.

-- "God Bless América" será cantado en la séptima entrada por el oficial de la Marina Richard Gibson.

PRIMERA BOLA

-- Keilarrian Gooden-Jones, de 16 años, de Harrold Youth Center lanzará la primera bola del partido al ex jugador de los Reales Mike Sweeney.