<
>

AFA definió la modalidad para clasificar a la Copa Sudamericana '15

Si un equipo argentino gana la Sudamericana 2014, tendrá una plaza extra Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el miércoles la forma de clasificación de los equipos argentinos para la Copa Sudamericana 2015, en la cual podría haber hasta siete representantes albicelestes.

La entidad de la calle Viamonte al 1300 definió dos posibilidades en cuanto a la clasificación de seis o siete equipos a dicho torneo y lo rectificó en el texto corregido del artículo 8 del Reglamento del Campeonato de Primera División 2014.

Tendrá un lugar asegurado en la próxima Sudamericana el ganador de la Supercopa Argentina 2014, que saldrá del partido entre el campeón de la Copa Argentina y la Súper Final de Primera División, que ocupará la plaza 'Argentina 1'.

Asimismo, los cinco equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato 2014 ocuparán las plazas 'Argentina 2, 3, 4, 5, y 6', excluidos los equipos que participen de la Copa Libertadores 2015.

Por último, de resultar un equipo argentino ganador de la Copa Sudamericana 2014, el mismo obtendrá una plaza adicional en la edición 2015, ocupando la primera asignada a nuestro país y corriéndose el resto un casillero.