ESPN.com 9y

Alegria venció a Miramar y buscará un lugar en la final de Hurlingham

BUENOS AIRES -- Alegría derrotó este miércoles por 12-9 a Miramar, proveniente de la clasificación, en la segunda fecha del Grupo A del Abierto de Hurlingham, y dirimirá con La Dolfina el pase a la final del certamen.

Alegría, que venía de ganarle con lo justo a La Aguada-Las Monjitas en el debut, ratificó que sigue en el gran nivel que mostró la temporada pasada, y dio cuenta del complicado equipo de Miramar.

El partido fue parejo de principio a fin, aunque con el conjunto de Pablo Pieres siempre arriba en el marcador.

Para Alegría el dilema no pasó por marcar goles, sino por evitar que Miramar le devolviera rápidamente la misma moneda.

Porque el equipo comandado por Ignacio Laprida se las arregló durante todo el desarrollo para mantenerse a tiro de su rival en el tanteador, con lo que la acción se hizo más y más apasionante a medida que se acercaba el final.

A tal punto fue así que, tras terminar el séptimo chukker 12-8 para Alegría, el último período fue una verdadera batalla, con las marcas ajustadísimas de los dos lados.

Sólo un gol se anotó en ese chukker final, y fue para Miramar, que se ilusionó con una remontada, pero finalmente no le alcanzó ante la endurecida defensa de Alegría.

Así, el equipo de Pablo Pieres dirimirá con La Dolfina, el otro invicto de la Zona A, el pase a la final del Abierto de Hurlingham, segunda parada de la llamada Triple Corona del polo de Argentina.

FORMACIONES:
ALEGRÍA ASSIST CARD:
Pablo Pieres 9, Hilario Ulloa 9, Lucas Monteverde (h) 9 y Alfredo Cappella Barabucci 7. Total: 34.

MIRAMAR:
Gonzalo Deltour 7, Valerio Zubiaurre (h) 7, Ignacio Laprida 7 y Santiago Toccalino 7. Total: 28.

JUECES:
Martín Aguerre y Federico Martelli.

ÁRBITRO:
Martín Goti.

^ Al Inicio ^