<
>

Oficial: gobierno británico trabajará para conseguir franquicia de la NFL

LONDON -- El gobierno británico quiere a un equipo de la NFL en Londres.

George Osborne, Jefe de la Tesorería Británica, dijo al Evening Standard este miércoles que el gobierno hará lo que le sea posible, "para cerciorarse de que suceda".

La NFL ha estado disputando partidos de temporada regular en Wembley Stadium todos los años desde el 2007, y esta temporada hay tres encuentros en el calendario. Sin embargo, no se han anunciado planes definitivos para colocar a un equipo de manera definitiva en la capital británica.

"Le damos una bienvenida calurosa al fuerte apoyo del canciller para la posibilidad de un equipo de la NFL en Londres y ansiamos la oportunidad de recibirlo para un partido en Wembley a lo largo de las siguientes semanas", dijo la NFL en un comunicado. "Nuestra primera prioridad es seguir construyendo una base de aficionados en el Reino Unido para que exista una fuerte demanda respecto a planes futuros en Londres".

Los Detroit Lions y Atlanta Falcons jugarán el domingo próximo en Wembley, casa del equipo nacional de balompié de Inglaterra. El mes pasado, los Miami Dolphins vencieron a los Oakland Raiders por 38-14, y el mes próximo, los Dallas Cowboys se medirán ante los Jacksonville Jaguars.

Aunque ha existido mucha discusión alrededor del tema en los años recientes, la viabilidad de una franquicia en Londres sigue siendo incierta. Lo mismo sucede respecto a cuántos jugadores desearían unirse a un equipo localizado a tanta distancia del resto de la liga.

"Se trata primordialmente de una decisión para los dueños de los clubes y la organización de la NFL, pero he comunicado a la NFL que en cualquier cosa que el gobierno pueda ayudar para que suceda, lo haremos porque creo que daría un gran impulso a Londres", declaró Osborne.

Los Jaguars también jugaron en Wembley el año pasado, cayendo ante los San Francisco 49ers, y tienen programado seguir viajando a Londres en las siguientes dos temporadas. La franquicia es propiedad de Shahid Khan, quien también es dueño del club de balompié inglés Fulham.

Gracias a los planes de Khan de mantener a su franquicia en la conciencia colectiva de los aficionados británicos, se ha rumorado que los Jaguars podrían ser la franquicia con mayor probabilidad de mudarse a la Gran Bretaña.

Osborne, sin embargo, no quiso especular respecto a qué equipo pudiera encontrar nuevo hogar en Londres.

"Hay 32 equipos en América, y uno de ellos podría ser de Londres. Es una posibilidad seria", confesó Osborne. "No sucederá de la noche a la mañana, pero a lo largo de los siguientes años, creo que cimentará a Londres como una capital global deportiva así como una capital global de finanzas, de negocios y de cultura".