<
>

Retiene Yamanaka, cae Salgado

El japonés Shinsuke Yamanaka retuvo por séptima ocasión el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo al doblegar por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai luego de haberle derribado en tres ocasiones antes de escuchar las tarjetas a su favor en una velada de Teiken Promotions en Gimnasio Yoyogi #2 de Tokio, Japón.

Yamanaka (22-0-2, 16 KO) derribó a Rungvisai en los episodios séptimo, octavo y noveno, para amarrar el triunfo pues la pelea resultó lo suficientemente competitiva para exigir lo mejor del aún Campeón del Mundo. Rungvisai (37-6-1, 16 KO) tuvo sus momentos en la pelea pero al final las caídas definieron el rumbo del pleito.

Luego de 12 intensos asaltos, el zurdo Yamanaka se llevó tarjetas de 114-110, 116-108 y 115-109, decretando así el triunfo en casa antes de buscar posiblemente su llegada a suelo estadounidense para 2015 de la mano de Teiken Promotions del promotor Akihiko Honda.

AO VENCIÓ A SALGADO

En duelo de ex campeones mundiales, el nipón Takahiro Ao (27-3-1, 12 KO) llevó a la distancia al mexicano Juan Carlos Salgado (26-4-1, 16 KO) para ganar el choque en peso ligero por tarjetas de 98-92, 97-93 y 97-94, con lo que el japonés podría pedir una oportunidad para ir por el cetro mundial ligero.

Ao se vio mejor que Salgado y sumó una nueva victoria en su carrera, mientras que Salgado, ex monarca Superpluma de la FIB, cayó por tercera vez en fila y ha comprometido su futuro por las aspiraciones que tenía de ganar y buscar una nueva faja mundial.