Salvador Rodríguez 9y

Golovkin, un peleador sin desperdicio

MÉXICO -- Asegura el entrenador de Gennady Golvokin que el kazajo es el nuevo Manny Pacquiao, que tratará de impactar el 2015 de manera letal, que estará listo para cuando las estrellas decidan enfrentarlo y que para el aficionado, 'GGG' es un peleador sin desperdicio.

En charla con ESPN, el entrenador Abel Sánchez destacó el gusto de Golovkin, el Campeón Medio de la Asociación Mundial de Boxeo e Interino del Consejo Mundial de Boxeo, por el boxeo mexicano y que gusta de ver videos de Julio César Chávez. Reveló que sólo bajaría a 154 libras para pelear con Floyd Mayweather y su intención de ser un campeón único entre los medianos.

"Sin duda le está yendo bien (a GGG), pero sus triunfos, la forma de sus victorias, parecen ser un dolor de cabeza para sus managers, yo soy sólo su entrenador, yo no tengo ese problema, ellos sí porque deben buscarle rivales, ese sí ha sido un problema, ojalá que lleguen las peleas con los grandes, para ver si tiene lo suficiente o le falta algo", comentó Sánchez vía telefónica.

De acuerdo con Abel, Golovkin llegará a la cima del boxeo aún cuando las estrellas lo sigan evitando, pues el talento es innegable y ha mejorado en algo que muy poca gente se ha dado cuenta sobre el ring: su paciencia y administración del tiempo.

"Ha mejorado más en su paciencia que en cualquier otra cosa, le he pedido que prepare su plan de ataque para no desperdiciar sus golpes ni sus movimientos, que no se canse, usa el tiempo de forma más inteligente, gusta de ver las peleas de Julio César Chávez y eso le ha ayudado mucho, le gusta su estilo, su forma de quitarse golpes y colocarlos.

"No tengo duda de que Gennady será la nueva estrella del boxeo, todavía no llega esa pelea que le de la credibilidad que quiere, pero si pelea con un peleador con nombre como Mayweather, como Cotto, como Chávez o con 'Canelo', entonces van a ver lo que tiene", aseguró.

Los planes para Golovkin son pelear, dijo Sánchez, cuatro veces en 2015. Para febrero estaría presentándose como doble Campeón Mundial en Europa y luego en mayo, septiembre y finales de año en Estados Unidos.

"La única manera en que Gennady baje a las 154 libras es para pelear con Mayweather, en 168 libras hay posibilidades, pero me ha dicho que quiere unificar todos los títulos en 160 libras, vamos a ver. Él quiere pelear cuatro veces en 2015, el que no salga cortado o golpeado nos ayuda", señaló.

Sánchez destacó a Golovkin como su mejor peleador hasta ahora, pero aseguró que vienen muchachos destacando y que pronto podrían llegar a ese nivel, pues ellos son los que ayudan a Golovkin a boxear en el gimnasio y el kazajo los va sobrellevando.

^ Al Inicio ^