ESPNtenis.com 9y

ATP de Valencia: Murray y Ferrer avanzaron a los cuartos de final

VALENCIA -- Cada vez más ilusionado con llegar a las Finales ATP de Londres. El escocés Andy Murray, Nº10 del mundo, le ganó al italiano Fabio Fognini (19º) por 6-2 y 6-4 y se metió en cuartos de final del ATP 500 de Valencia, en cancha dura y bajo techo, con 1.496.095 euros en premios. También avanzó el español David Ferrer (5º), que superó a su compatriota Fernando Verdasco (35º) por 6-3 y 6-2 y mira hacia Londres.

Murray, invitado por la organización, viene de vencer a Ferrer en la final de Viena, tras estar abajo en el set decisivo, y así lo pasó al español para ubicarse 8º en el listado anual que clasifica a la cita londinense del mes próximo.

Este jueves, el británico, dueño de dos títulos en un mes, igualó 2-2 la serie personal con Fognini, al ser claramente superior durante la hora y 12 minutos que duró el partido.

El campeón de Wimbledon 2013 se llevó el 92% de los puntos que jugó con el primer saque, frente al 64% de su rival en ese ítem. Además, concretó tres de las 10 oportunidades de quiebre, mientras que no le concedió chances a su adversario. Así, consiguió su triunfo Nº 100 en indoor y ganó 15 de sus últimos 17 encuentros.

El viernes, en cuartos de final, Murray enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (17º), séptimo preclasificado, quien avanzó por el retiro por lesión del eslovaco Martin Klizan (37º).

En el cierre de la cuarta jornada, Ferrer hizo sencillo el compromiso ante Verdasco, ex Top 10. El 17º duelo personal quedó en poder del valenciano, que así lidera 10-7. Y fue vital para sus aspiraciones de volver a clasificarse al último certamen anual, ya que figura 9º en la carrera a Londres.

Ferrer fue más sólido y punzante que Verdasco, quien estuvo muy lejos de mostrarse en buen nivel. El ganador definió con éxito tres de las nueve posibilidades de rotura y no tuvo ninguna a favor su adversario.

En cuartos, a Ferrer le tocará contra el brasileño Thomaz Bellucci (58º), quien avanzó sin jugar ya que el español Roberto Bautista Agut (14º), sexto sembrado, no pisó la cancha al sufrir una lesión abdominal.


Partidos - 23/10 - Segunda ronda
Pablo Andujar (ESP) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-3 y 6-2
[WC/3] Andy Murray (GBR) a Fabio Fognini (ITA) por 6-2 y 6-4
[Q] Thomaz Bellucci (BRA) a [6] Roberto Bautista Agut (ESP) por no presentación
[1] David Ferrer (ESP) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-3 y 6-2
[7] Kevin Anderson (RSA) a Martin Klizan (SVK) por no presentación
Jeremy Chardy (FRA) a Alexandr Dolgopolov (UKR) por 3-6, 7-6 (4) y 7-5

^ Al Inicio ^