<
>

La Dolfina venció 12-6 a Las Monjitas y luchará por un lugar en la final

La Dolfina sigue imparable: No le dio chances a La Aguada-Las Monjitas Pro Focus / Fernando Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- La Dolfina derrotó a La Aguada-Las Monjitas por 12-6 este miércoles, en el marco de la segunda fecha de la Zona A del Abierto de Hurlingham, y se ganó el derecho a dirimir el pase a la final del torneo ante Alegría, el otro invicto del grupo.

El conjunto de Cañuelas empezó perdiendo 1-0, pero a la postre eso fue un dato meramente anecdótico. Porque Adolfo Cambiaso y compañía dieron vuelta la cuestión rápidamente y se fueron arriba en el tanteador.

Sin ir más lejos, dos chukker después -en el quinto- La Dolfina ya vencía por 5-2 y jugaba con menos presiones. Liberado, el equipo encabezado por Cambiaso comenzó a construir mejor sus jugadas de ataque y se encaminó a la victoria.

El pleito ya estaba resuelto, y los períodos finales fueron una formalidad.

Con este triunfo, el conjunto de Cañuelas chocará con Alegría en la tercera fecha del grupo para definir cuál de los dos disputará la final de este certamen, segundo de la llamada Triple Corona del polo de Argentina.

FORMACIONES:
LA DOLFINA:
Adolfo Cambiaso (h) 10 (6, cinco de penal), David Stirling (h) 10 (4), Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan M. Nero 10. Total: 40.

LA AGUADA-LAS MONJITAS:
Lucas James 8 (3, uno de penal), Cristian Laprida (h) 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (1) y Alejandro Novillo Astrada 8 (2, uno de penal). Total: 33.

JUECES:
Daniel Boudou y Nicolás Scortichini

ÁRBITRO:
Marcelo López Vargas.