ESPN.com.mx 9y

Jugadores de Cruz Azul ofrecen disculpas por bronca ante Alajuelense

MÉXICO -- A su llegada a la Ciudad de México, los jugadores de Cruz Azul expresaron arrepentimiento por su comportamiento en el duelo ante Alajuelense, mismo que acabó en una pelea entre ambos equipos.

Mauro Formica fue uno de los elementos que disculpó con la afición por su comportamiento, mientras que Francisco Javier 'Maza' Rodríguez, negó dar comentarios en el aeropuerto asegurando que "no pasó nada".

Agustín Manzo, directivo celeste, afirmó que las posible sanciones de la Concacaf a jugadores de Cruz Azul no perjudicarán su participación en el Mundial de Clubes de fin de año.

"El Mundial sí afecta en lo que es la liga de México, pero en este caso no", aseguró el directivo, quien dijo que además será revisado el reglamento de disciplina del club para saber si algún jugador podría ser sancionado internamente.

Sobre la riña, Manzo comentó que los jugadores tienen su versión.

"Manifestaron que primero se le tiró una patada al "Maza" Rodríguez y que de ahí empezó todo". Agregó que "hay que aguantar las consecuencias", ya que nada justifica el acto bochornoso que se vivió la noche del martes en Costa Rica, en el último partido de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, fase en la cual ha quedado eliminada la Máquina.

"Sabemos que Cruz Azul debió comportarse disciplinadamente", aceptó, por su jerarquía y profesionalismo. Luego negó que no es que el equipo no haya sabido perder al haber participado en la riña colectiva, solo que "se dan roces a veces y se provoca otra cosa, algo que no debe de pasar, claro. Se perdió, pero tampoco somos malos perdedores".

Negó que les esté ganando la impotencia a los jugadores, cuando se ve cerca una eliminación.

"No recuerdo otras grescas, pero no. En otros torneos hemos llegado hasta la final sin problema de otro tipo. No dejaremos de hacer las cosas bien".

La eliminación -dijo- a nadie le gusta. "Trabajamos con mucha seriedad. Se hizo un esfuerzo muy grande en el juego y no se logró. Creamos una jugada de gol, dos penales a favor, pero así es el futbol: a veces o alcanza".

Agregó que deportivamente no preocupa, ya que el equipo ha trabajado muy bien.

"Ahora hay que seguir trabajando en la liga; no debemos bajar los brazos. Veremos que el equipo siga funcionando".

En relación al portero José de Jesús Corona, quien vuelve a reaccionar ante las provocaciones del rival, afirmó que se ha platicado con él y con los demás jugadores para contenerse, pero "hay que ver el video y saber cómo sucedió todo".

^ Al Inicio ^