Salvador Rodríguez 9y

El 'Maestro' no le teme a Benavidez

MÉXICO -- Mauricio Herrera no está preocupado ni por José Benavidez ni por pelear en una velada de Top Rank el próximo 13 de diciembre en el Cosmopolitan de Las Vegas, donde expondrá el cetro Superligero Interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

El 'Maestro', en charla con ESPN, dijo que lo único que le ocupa es llegar en sus mejores condiciones y no tiene duda de que le dará clases al joven Benavidez, de quien tiene muy buenas referencias en el terreno amateur y en el profesional.

"Tengo una buena pelea, voy ante un peleador joven como Benavidez (21-0, 15 Ko's), con hambre, tuvo buen récord amateur, dicen cosas buenas de él pero vamos a ir preparados y tiene qué saber que va con el 'Maestro', así que no tendrá una noche fácil", expresó Herrera (21-4, 7 Ko's).

"No tengo problema en ir a pelear con Top Rank, he peleado con Danny García en su casa, siempre o casi siempre he tenido en contra, los fans al final saben quién es mejor, hoy voy con alguien de Top Rank con quien mi empresa Golden Boy Promotions ha comenzado a negociar, tengo qué demostrar de qué estoy hecho", añadió el californiano.

Mauricio se congratuló de que Top Rank y Golden Boy estén trabajando de nuevo porque los ganadores no serán sólo los boxeadores, sino los verdaderos fanáticos que amplían las posibilidades para poder disfrutar de mejor boxeo.

"Estoy contento porque las puertas están abiertas, van a salir más nombres, no hay excusas como antes, yo creo que los fans van a salir ganando porque verán mejores peleas, esa noche verán una gran pelea", opinó el púgil de origen mexicano.

Herrera hará la primera defensa del fajín interino que conquistó en julio pasado ante Johan Pérez y que ganó por decisión mayoritaria en Las Vegas en el respaldo de la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez ante Erislandy Lara.

"Como campeón me siento muy contento y con mucha confianza, con cualquier cinturón que tengas te levantas un poco más, me negaron el cinturón ante Danny García, pero no pasará de nuevo, estoy entrenando como campeón en el gimnasio, nos ha ido bien, estamos corriendo en la montaña, en la playa, estamos ya boxeando, estamos haciendo todo para que, una vez más, lo que se supone es muy difícil, no lo sea tanto", sentenció.

^ Al Inicio ^