<
>

Cada vez mejor

BUENOS AIRES -- James Rodríguez crece y crece en el Real Madrid. A mayor confianza en sus condiciones por parte del entrenador Carlo Ancelotti, mejor respuesta del mediapunta colombiano. El goleador de la Copa del Mundo de Brasil 2014 resultó el jugador sudamericano destacado de la sexta fecha de UEFA Champions League. Ubicado casi como interior derecho en esta oportunidad, James le pagó la entrada del partido (Liverpool 0-Real Madrid 3) a los espectadores del mítico Anfield Road, con una deliciosa asistencia que dio paso a la apertura del marcador a cargo de Cristiano Ronaldo.

La virguería del sensacional volante cafetero llegó después de que lograra reponerse de un codazo de bienvenida en una ceja a los diez minutos. Cabeza fría, porte, elegancia, levantó la cabeza entre tres rivales del Liverpool que pretendían robarle la pelota, divisó una breve pista de aterrizaje a sus espaldas, y la picó dejándola caer llovida para que Cristiano Ronaldo azotara el 0-1. Cierto es que los cracks acaban por adaptarse a cualquier posición, pero la apuesta por cambiar de banda al exjugador de Banfield aumentó la cantidad de veces que entró en contacto con la pelota, y su capacidad para resolver mejor cada una de sus participaciones. De este modo finalizó el partido frente al Liverpool con una estadística de 43 pases completos de 49 (88%), una asistencia, una falta
recibida y dos remates que no encontraron destino de gol.

La baja de Gareth Bale provocó que el Real Madrid variara su manera de jugar, y apostara más por la posesión que por la habitual velocidad con la que lanza su ataque directo. En esa conversión James salió beneficiado, como también el andaluz Isco. Y el Real Madrid ganó en control del juego. El 10 madridista llegará afilado al clásico frente al FC Barcelona, en el que tendrá una misión parecida a la que tuvo en Anfield Road. Más resolutivo dentro de este 4-4-2, que en el dibujo 4-3-3 que fuerza el ingreso de Bale cuando está a disposición, James Rodríguez llegará más que entonado a su primer Masters 1000 en la Liga española.