Salvador Rodríguez 9y

Regresan Estrada y Nava en México

MÉXICO -- Al no poder cerrar peleas con los capitalinos Édgar Sosa y Mariana Juárez, la empresa Zanfer anunció que el regreso de Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Jackie 'Princesa Azteca' Nava será el 6 de diciembre pero en el CUM de Hermosillo, Sonora, y no en la Arena Ciudad de México.

Los rivales aún no están definidos. Sosa tendrá una pelea el 8 de noviembre en Haití, mientras que Juárez no pretende pelear sino hasta febrero de 2015, toda vez que sane de una lesión en un hombro que le venía molestando.

Estrada (30-2, 22 Ko's) viene de derrotar a Giovani Segura en septiembre pasado en la Arena Ciudad de México ante 10 mil fanáticos, mientras que Jackie (30-4-3, 13 Ko's) doblegó a la jamaiquina Alicia Ashley.

La fórmula dio resultado y Zanfer se había propuesto llevar la función de nuevo a la Arena Ciudad de México, sólo que ante rivales de la capital, pero al no llegar a un acuerdo, se tomó la determinación de llevarla a Sonora, donde habían pedido al 'Gallo' Estrada hace tiempo.

Juan Francisco haría la cuarta exposición de los cetros de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que ganó ante Brian Viloria y conservó ante Milan Melindo, Richie Mepranum y Giovani Segura.

Por su parte, Jackie Nava haría una defensa del cetro de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo que unificó en septiembre pasado ante Ashley. La tijuanense tiene seis victorias en fila y se ha asumido como la mejor mexicana del momento.

Los rivales están por definirse esta misma semana y el anuncio está preparado para la siguiente semana en Hermosillo, Sonora, donde podría hacerse oficial el evento en que el legendario Julio César Chávez pondrá la primera piedra en diciembre de un pabellón de Combate que llevará su nombre.

^ Al Inicio ^