Graciela Reséndiz 9y

El argentino Formica ofrece disculpas por bronca ante Alajuelense

MÉXICO -- Figura principal en la pelea entre jugadores de Cruz Azul y Alajuelense, el argentino Mauro Formica se dijo arrepentido por su participación, pero "solo quise defender al Maza (Rodríguez)".

Con rostro acongojado, el mediocampista comentó que "Reaccioné de una manera distinta a como soy. No está bien lo que hice, pero así se dio", comentó en el arribo de La Máquina a la capital del país procedente de Costa Rica.

Manifestó que las circunstancias del encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf dieron pie a la gresca. "Jugamos ante un rival complicado que nos provocó todo el partido. Éramos visitantes. Quedamos fuera de la copa. Al ver que un tumulto venía comenzamos a separar, pero cuando le pegaron al Maza traté de defenderlo -reiteró-. Estoy arrepentido".

Negó ser una persona agresiva. "Soy un chico muy tranquilo, pero cuando vi que empezó el tumulto fue el instinto que me salió, pero doy disculpas. Esto no volverá a pasar".

Recordó que en un año que lleva en México "nuca tuve un problema de estos. En Argentina tampoco y en ningún lado. Fuimos provocados. Le pegaron una patada al Maza del número 12 y por eso reaccioné de esa manera -a golpes-, pero luego jugadores rivales vinieron hacia mí".

Añadió que ya le ofreció disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico, al club, a la afición por su mal comportamiento. "No soy un buen ejemplo. No fuer profesional lo que hice. Fue un instinto, mi reacción y me arrepiento", repitió.

Respecto de la eliminación, destacó que el rival es duro y avanza por méritos a los cuartos de final. "Teníamos que ganar y no nos alcanzó para ello. Quedamos fuera de esta competencia, pero tenemos que ser conscientes que el sábado tenemos un partido muy difícil en la liga y vamos a hacer todo para calificar a la liguilla".

^ Al Inicio ^