<
>

Jesús Corona espera que Concacaf no lo incluya entre los castigados

MÉXICO -- Verse envuelto en otra gresca, ahora en Costa Rica, "es algo que no debe ocurrir en ningún lado. Nos equivocamos", comentó el portero José de Jesús Corona.

"En el equipo reconocemos que nos equivocamos, que no estuvo bien lo ocurrido luego del partido, tanto de parte de Cruz Azul como de Alajuelense. Son actos reprobables", recalcó 'Chuy' en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Los jugadores La Máquina regresaron de Centroamérica eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf y apaleados por tantas críticas hacia la actitud de los jugadores que se liaron a golpes con sus contrarios.

"Todos podremos analizar lo sucedido luego de ver el video, pero caímos en su juego", trató de explicar Corona la agresiva actitud de los celestes. "Lo que detona todo es esa patada que le dieron al Maza -Rodríguez-, pero tampoco teníamos que engancharnos; son situaciones que debíamos manejar por más que te provoquen, pues ya lo hemos vivido en otras ocasiones. Lamentablemente se vuelve a caer en el mismo error".

AL ÁRBITRO SE LE FUE EL PARTIDO
De acuerdo a versiones periodísticas, el Alajuelense tacha a Cruz Azul como el malo de la película, ante lo cual responde Corona: "Las dos partes tuvimos la culpa. Ellos tiene su punto de vista, se defenderán, pero se tiene que analizar el video y ser lo más objetivo posible. Sea quien fuera el iniciador del conato de bronca: uno por iniciar y el otro por responder. Este tipo de cosas ya no deben pasar".

En cuanto a los empujones que él dio tras un tiro de esquina, señaló: "No fue golpe, un empujón simplemente. Me estaban provocando, pero no pasó nada. El árbitro me amonestó y ya".

Dijo que por tantas cosas que sucedieron, golpes en jugadas, "al árbitro se le fue el partido de las manos. No haber sacado tarjetas desde el primer tiempo molestó a uno, pero no pasó nada. No creo que haya un motivo por el que la directiva tenga que hablar conmigo", respondió ante una pregunta al respecto.

Destacó 'Chuy' que cada quien sabe lo que hizo bien o mal "y hay que asumir consecuencias". Afirmó que no hay motivo por el que él vaya a ser sancionado, ya que "en ningún momento después del juego me involucré en la bronca. Simplemente, traté de separar y calmar a jugadores de ambos equipos".

Por último, indicó que "los dos lados estuvimos mal y solo debe hacerse un buen análisis de lo sucedido, pero nunca está bien recurrir a la violencia".