<
>

Gamboa pelearía en Cancún

Mauricio Herrera dice que no se preocupa por su rival José Benavidez, a quien según él le dará clases en el ring. Tom Casino/Showtime

MÉXICO -- El promotor Pepe Gómez tiene ambiciosos planes para Cancún Boxing para cerrar el 2014, entre ellos la disputa de dos título mundial, la presentación de Yuriorkis Gamboa en México para noviembre y el retorno de Sergio 'Yeyo' Thompson en diciembre.

El director de Cancún Boxing dijo que para el 15 de noviembre tiene planeado presentar al cubano Yuriorkis Gamboa en la Plaza de Toros de Cancún, en contra de un rival por designar, mientras que en el respaldo se presentaría el también ex campeón mundial Cristian Mijares.

En esa misma cartelera se pretende la presentación de las argentinas Erica Farías y Alejandro Oliveras, quienes disputarían el cetro súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Oliveras es la actual monarca y Farías busca revancha tras haber perdido el de peso Ligero en abril pasado ante Delfine Persoon.

Para el mes de diciembre, el promotor de origen tabasqueño anunció el retorno del chetumaleño Sergio 'Yeyo' Thompson, quien ha tenido un sólido 2014, en busca de asentarlo rumbo a una oportunidad titular en 2015. Además de Thompson se espera la reaparición del coahuilense Roberto 'Massa' Ortiz, quien perdió su invicto en septiembre pasado ante el argentino Lucas Matthysse.

Mientras tanto, se espera concretar una pelea por el campeonato interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo entre Javier Prieto, peleador de Cancún Boxing, y Jorge Linares, de Golden Boy Promotions, a celebrarse en Japón o en Estados Unidos.

El CMB podría ordenar el duelo al no estar en condiciones aún Omar Figueroa de exponer el cetro; sin embargo, está aún por confirmarse tal pleito titular, siempre y cuando lleguen a un acuerdo los representantes de ambos gladiadores.