Paola Núñez | Corresponsal 9y

Atlético da golpe de autoridad

MADRID -- La goleada por 5-0 al Malmö en la tercera jornada de la Champions League puso fin a la sequía de la delantera del Atlético de Madrid.

Por primera vez en lo que va de la campaña, el conjunto rojiblanco dio un golpe de autoridad al anotar cinco goles en el mismo partido. Un resultado que sólo se acerca el 4-0 con el que venció al Sevilla en la Liga el pasado 27 de septiembre.

La de esta noche fue, además, la mayor goleada del cuadro colchonero en la competición europea desde 1958, cuando en su primera participación en la entonces Copa de Europa venció al Drumcondra de Dublín por 8-0 en la ronda de clasificación. Así, superó sus mayores goleadas europeas, ambas por 4-0, al Steaua de Bucartest en 1996-1997 y al Austria Viena en la campaña pasada.

Mejor aún, cuatro de los cinco goles anotados esta noche llegaron a través de una jugada y no en un cobro. Y es que el pizarrón, principal recurso liguero para el Atlético de Madrid, que ha anotado a balón parado 11 de los 14 goles en la competición doméstica, queda a un lado cuando se trata de Europa.

Así, los de Simeone han marcado siete tantos, de los ocho que suman hasta el momento, en jugada colectiva. Solo el cuarto de esta noche llegó mediante un cobro de tiro de esquina.

Sin embargo, la fiesta goleadora de esta noche tardó más de 45 minutos en llegar.

"Vinieron a encerrarse y sabíamos que eso iba a pasar, pero cuando metimos el primer gol los obligamos a abrirse un poquito más y por ahí pudimos hacer daño", dijo Guilherme Siqueira tras el encuentro.

"Defensivamente estaban bien colocados. A través del primer gol se nos abrieron un poco las puertas, pero cuando un equipo trabaja bien la línea de cinco es más complicado. No fue que estuviéramos mal en la primera parte, al revés, tuvimos que cansarlos", agregó por su parte Saúl Ñíguez, quien destacó la gran mejoría del Atlético de Madrid en la creación de oportunidades al frente.

"Hemos podido crear más ocasiones, tiros fuera del área, jugadas de remate, el equipo ha trabajado muy bien. Los goles vendrán solos si seguimos así", agregó el mediocampista colchonero.

Y es que el Atlético de Madrid tuvo más de 30 acercamientos al área contraria, 27 oportunidades claras de gol, nueve disparos a puerta. El 60 por ciento de la posesión. Cuotas a las que no habían llegado en toda la campaña.

Para Siqueira eso es un aliciente más para seguir "en la misma línea", aunque saben que la presión por emular lo logrado por el plantel de la campaña pasada seguirá postrándose sobre sus hombros.

"Sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande por lo que hizo el equipo la temporada pasada y va a ser cada vez más difícil porque los rivales vienen aquí a encerrarse. Saben nuestras armas.

"Debemos prepararnos y trabajar para hacerlo lo mejor posible.
El equipo está seguro, trabajamos bastante las dos facetas, defensiva y ofensiva, y creo que es un equipo muy completo. Ojalá todos los partidos salieran así", agregó.

^ Al Inicio ^