Marly Rivera 9y

Confiables al final

KANSAS CITY -- Greg Holland y Craig Kimbrel se convirtieron en los primeros galardonados con los premios Mariano Rivera y Trevor Hoffman como los respectivos mejores relevistas en la Liga Americana y la Liga Nacional esta temporada.

Los premios, nombrados por primera vez en honor a los dos mejores taponeros de todos los tiempos, fueron otorgados la noche del miércoles en Kansas City por el comisionado entrante de Grandes Ligas, Rob Manfred, previo al segundo partido de Serie Mundial entre los Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco.

El cerrador local Holland ganó la versión del nuevo circuito, con su estelar contraparte en los Bravos de Atlanta Kimbrel también llevándose su primer galardón.

"Estoy un poco celoso de Holland, quien todavía puede vestir su uniforme esta noche", admitió Kimbrel. "Él ha sido una parte importante de porqué su equipo está donde está ahora, jugando en la Serie Mundial. Al igual que dicen de mí, sale cada noche y espera hacer su trabajo, y lo hace perfecto, haciendo que parezca fácil. Me siento muy honrado y agradecido por esta oportunidad".

A sus 26 años, Kimbrel ha sido uno de los mejores cerradores en Grandes Ligas sus primeras cuatro temporadas, siendo el primer taponero en la historia en iniciar su carrera con más de 40 salvamentos cada una de sus primeras cuatro campañas completas.

"Llevo haciendo esto durante sólo cuatro años, esos jugadores lo hicieron por 18 y 19 años", destacó Kimbrel con relación a los futuros inmortales Hoffman y Rivera.

Los premios fueron entregados por el futuro comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

Kimbrel salvó 47 de 51 oportunidades de salvamento esta temporada con una efectividad de 1.61, con 95 ponches a través de 61 entradas y dos tercios. Holland consiguió 46 de sus 48 oportunidades rescate con ERA de 1.44 y 90 ponches en 62 entradas y un tercio.

Los 93 salvamentos en 98 oportunidades para Holland las últimas dos temporadas le han dado el mejor promedio de efectividad activo (94.5 por ciento) y son la segunda mayor suma en Grandes Ligas, superado únicamente por precisamente Kimbrel (97).

"Esta es una experiencia abrumadora", dijo Holland. "Te quedas anonadado al ser mencionado con nombres como Mariano Rivera y Trevor Hoffman. Sentimos mucho orgullo de lo que hacemos y dice mucho acerca de nuestra determinación, ética de trabajo, y de los buenos equipos con los cuales hemos tenido la suerte de jugar. Me siento muy honrado, esto es bastante increíble para mí".

Holland también fue nombrado esta campaña a su segundo Juego de Estrellas, y espera poder seguir siguiéndole los pasos a uno de sus ídolos, el legendario cerrador de los Yankees.

"[Rivera] es el tipo de jugador al que quieres emular", agregó el cerrador de los Reales, quien ha sumado seis salvamentos estos playoffs, a uno de la marca histórica de siete.

"Si pudieses hacer una cuarta parte de lo que [Rivera] logró en su carrera, has tenido una carrera muy exitosa, no sólo en el campo sino también fuera de él".

^ Al Inicio ^