<
>

Jiménez sigue sin debutar en UCL

MADRID -- Por tercera vez, Raúl Jiménez se quedó vestido y alborotado. Esta noche, el técnico Diego Simeone utilizó prácticamente todo su arsenal ofensivo, pues de todos los jugadores de ataque que dispone, siete en total, únicamente el mexicano se quedó sin ver acción.

No sorprendió que fué de los primeros en abandonar, a toda prisa, el Vicente Calderón tras el encuentro.

La última vez que el mexicano tuvo minutos de juego fue en la derrota por 2-1 ante el Valencia antes de la pausa en Liga debido a la fecha FIFA hace dos semanas. Desde entonces, se ha quedado dos veces en la banca: el domingo en la victoria 2-0 ante el Espanyol, y en la goleada de esta noche. Raúl sigue sin debutar en la Champions.

Por segunda vez en la competición continental, Jiménez se quedó en la banca, al 'estreno' europeo ante el Olympiacos, en el que el Atlético cayó 3-2, ni siquiera fue convocado.

Su ausencia esta noche resulta llamativa si se toma en cuenta que hasta el 'Cebolla' Rodríguez participó en el encuentro, tuvo acción durante más de cinco minutos por primera vez en la campaña.

El partido, que arrancó con Griezmann, Arda Turan y Mario Mandzukic en la vanguardia, culminó con Raúl García, Alessio Cerci y Cristian Rodríguez supliendo al 'tridente' inicial. De los seis, tres contribuyeron con sendos goles, Griezmann, Mandzukic y Cerci, mientras Arda colaboró con una asistencia.

Complacido, Simeone dedicó especial reconocimiento a Griezmann y Alessio Cerci, quien se estrenó como goleador colchonero. Según señaló en rueda de prensa, el francés "hizo un partido muy bueno, como Mandzukic, que tuvo ocasiones y marcó. Eso nos acerca al jugador que necesitamos y al jugador que es". En tanto, espera que el italiano se convierta en "un jugador muy importante" para el Atlético de Madrid.