AP 9y

Incautan boletos y mercancía falsa

KANSAS CITY, Missouri -- Boletos falsificados de la Serie Mundial, con un valor cercano a los 50,000 dólares, así como mercancía espuria, fue requisada en Kansas City por las autoridades.

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional se incautaron las 126 entradas previo al primero juego entre los Reales y los Gigantes de San Francisco el martes. El vocero de la agencia federal de inmigración y aduana, Shawn Neudauer, informó el miércoles que las entradas tenían un valor en la calle de 43,000 dólares.

Los agentes también decomisaron gorros de béisbol, protectores de teléfonos, ropa de bebé y hasta bragas, además de las máquinas que se emplearon para fabricar la mercancía, indicó Neudauer. No se conoció de inmediato el valor del material.

Eric Lindquist, dueño de la imprenta Lindquist Press, dijo que no tenía idea alguna que había infringido las leyes de derechos de autor al producir ropa interior femenina con las frases "Take the Crown" y "KC".

Se trata de la primera Serie Mundial de los Reales en 29 años. Los juegos del clásico en Kansas City están casi agotados, aunque el equipo pone a la venta diariamente un puñado de boletos que había mantenido en reserva. Algunas entradas para poder el juego de pie se pueden adquirir hasta en 400 dólares en los cibersitios legales de reventa.

Tres personas procedentes de Nueva York y una de Atlanta fueron detenidas en Kansas. Los cuatro fueron procesados por la venta de boletos falsos, según informó la fiscalía del condado de Johnson, según un comunicado.

^ Al Inicio ^