<
>

Técnico de Metapán reconoce que León era favorito del grupo

LEÓN -- León e Isidro Metapán se enfrentarán el jueves en el Nou Camp, en la última jornada de la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones, para un partido de trámite donde "sólo está en juego el prestigio", según aseguró el entrenador del equipo salvadoreño, Jorge "Zarco" Rodríguez al llegar a la tierra del Bicampeón de la Liga MX.

"Si bien los puntos ya no nos ayudan, nos jugamos el orgullo. Vamos a tratar de sacarle el máximo provecho porque es el prestigio el que está en juego", aseguró el estratega del Isidro Metapán.

Tanto León como el equipo salvadoreño llegan al partido de este jueves sin posibilidades algunas de clasificar a la siguiente ronda. El juego es mero trámite. El equipo que robó la fase de grupos fue el Herediano de Costa Rica, quien entró de último momento a la competencia.

Jorge Rodríguez, aseguró que más allá de que Herediano entró de último momento, el equipo de Gustavo Matosas siempre fue el favorito, por lo que quiere aprovechar el juego del jueves para que sus jugadores mantengan el nivel para regresar a la liga salvadoreña y seguir como líderes del torneo.

"León era el favorito del grupo aunque al final haya entrado el Herediano y aunque nosotros éramos los que más o menos estábamos al nivel del futbol mexicano.

Lastimosamente al León se le complicó la serie con Herediano jugada en México y en Costa Rica le costó. Nosotros queríamos ser la sorpresa, pero al final fue el invitado el que se llevó el premio", aseguró el estratega centroamericano.

Finalmente, sobre el partido, el entrenador del Isidro Metapán aseguró que llega con la mentalidad de no encontrar a un León con su equipo principal porque sabe que se juegan el "todo por el todo en la Liga", por lo que asegura que espera un equipo similar al que enfrentó en la fecha uno de la competencia. A la vez confesó que él también hará al menos cinco cambios a su equipo titular.

PIDE CASTIGOS PARA LOS INVOLUCRADOS EN LA BRONCA DEL ALAJUELENSE-CRUZ AZUL

El entrenador del Isidro Metapán aseguró que la CONCACAF debe otorgar un buen castigo a los involucrados en la pelea entre jugadores el Alajuelense y el Cruz Azul en Costa Rica, partido donde los mexicanos fueron eliminados de la competencia.

"Es complicado poder opinar, aquí es lugar para que las autoridades que tienen que regir analicen y castiguen a los involucrados porque solo así se puede evitar esto, poniendo castigos severos", finalizó.