<
>

Idea: Lynch, a San Diego

Marshawn Lynch sería la fuerza que le daría a Chargers la cima del Oeste de la AFC por encima de Denver ESPN Illustration

Conforme se acerca la fecha límite de canjes en la NFL -Martes 28 de octubre, 4 p.m. ET-exploramos cuatro opciones acuerdos explosivos, aunque muy poco probables.

Propuesta 4: Los Seattle Seahawks envían al corredor Marshawn Lynch a los San Diego Chargers, a cambio de una selección de cuarta ronda en el draft y del corredor Branden Oliver

De hecho, los Chargers necesitan desesperadamente a un centro -ellos han empleado a cuatro jugadores en la posición, y tienen a dos en la reserva de lesionados. Y el problema es que sus mejores opciones externas son probablemente Jeff Saturday y Matt Birk, quienes ya están retirados y han perdido bastante peso.

Entonces, les daremos la siguiente opción: un corredor veterano y feroz que los puede llevar a la cima. No se rían. Luego de siete semanas, San Diego tiene el tercer mejor diferencia de puntos (+70) en la NFL. Los Chargers creen que éste es su año, y Lynch los metería de lleno al frente de la discusión acerca de los candidatos a ganar el Super Bowl.

A los 28 años, ya no es la misma bestia que llegó a ser alguna vez, pero Lynch todavía puede hacer daño. Él es el líder corredor de los Seahawks con 420 yardas, y el quarterback Russell Wilson (327 yardas) es el único compañero que se le acerca.

Cierto, este canje era mucho más factible antes de que Seattle enviara al ala abierta Percy Harvin a los Jets. Pero quizá los Seahawks no han terminado de negociar jugadores.

Lynch todavía es viable al promedia 4.3 yardas por acarreo, ligeramente por encima del promedio que tiene en su carrera, pero los Seahawks quizá estén considerando seriamente dejarlo en libertad luego de esta temporada. Ellos no estuvieron contentos de que se ausentara del campo de entrenamientos. Seattle le paga $6 millones a Lynch este año, que prorrateado para poco más de media temporada no sería un gran golpe para San Diego. Los Seahawks le deberían $7 millones a Lynch la próxima temporada, y él contaría solamente $8.5 millones contra el tope salarial. Los Chargers, ligeramente presionados para encontrar espacios, encontrarían una forma para que eso funcionara.

Así que eso sería una ganga para Seattle, un equipo que estaría emocionado por conseguir a Oliver, un efectivo novato egresado de Buffalo que es el líder corredor de unos Chargers plagados de lesiones en esa posición. Los Seahawks están cómodos con Robert Turbin y Christine Michael como corredores suplentes. El intercambio salarial es atractivo porque los Seahawks -incluso tras deshacerse de Harvin-necesitarán todo el espacio posible para amarrar a Wilson.

Los Seahawks quizá no sean el rival devastador que eran hace un año, pero todavía son formidables. Ellos firmaron a los defensivos secundarios Richard Sherman y Earl Thomas a contratos de largo plazo, y tienen a un sólido núcleo tanto a la ofensiva como a la defensiva. Cortar vínculos con Lynch antes del próximo año y conseguir unas piernas jóvenes que lo reemplacen les permitirá estar en buena posición para negociar con su joven y talentoso quarterback.