AP 9y

Estrellas Orientales aplasta a Licey

SANTO DOMINGO-- El torpedero Gustavo Núñez conectó un jonrón y Radhamés Liz trabajó buena pelota el miércoles para que las Estrellas Orientales aplastaran por 11-1 a los Tigres del Licey en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Núñez sacó la bola del parque por segunda vez en la temporada y remolcó un par de carreras, mientras que Juan Díaz bateó de 4-2, con dos empujadas. Las Estrellas aprovecharon cuatro errores del Licey para completar su masacre.

Liz (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios en las que solo aceptó dos indiscutibles y una carrera sucia al tiempo de otorgar dos boletos y ponchar cinco hombres.

Por el Licey, Willy Adams y Rymer Liriano despacharon un hit cada uno.

La derrota fue para Mitch Atkins (0-1) al tolerar tres hits y cuatro carreras en apenas cuatro entradas y dos tercios de labor.

En Santiago, Manny Ramírez y Andy Marte remolcaron una vuelta cada uno y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 2-1 a los Leones del Escogido.

Ramírez conectó un sencillo remolcador en la cuarta entrada, mientras que Marte ligó un doble en ese mismo episodio para ayudar a que las Aguilas ganaran su tercer partido en forma seguida.

La victoria fue para el relevista Kelvin Villa (1-0) al trabajar una entrada y un tercio en blanco, con solo tres indiscutibles en sustitución del abridor Sugar Ray Marimón, que agotó cuatro episodios en blanco.

El cerrador Matt Ramsey retiró el noveno inning sin problemas para su primer rescate de la temporada.

Por los Leones, Ronny Paulino y Joc Pederson dispararon dos hits cada uno en la causa perdida.

La derrota fue para Merrill Kelly (0-1) con tres entradas y un tercio de cuatro hits y dos anotaciones.

En San Francisco de Macorís, Xavier Scruggs recibió un boleto con las bases llenas y Wilson Betemit pegó un sencillo remolcador de un par de vueltas, para que los Gigantes del Cibao derrotaran por 4-1 a los Toros del Este, en 10 entradas.

La victoria fue para Johnny Núñez (1-0), con una entrada de dos ponches, sin libertades, mientras que Frank Garcés (0-1) cargó con el revés con tres vueltas aceptadas sin sacar un out.

Por los Gigantes, Betemit bateó de 4-1, con par de remolcadas y Adrián Nieto despachó vuelacercas solitario.

Por los Toros, Eugenio Vélez y Yasmani Grandal, un hit cada uno.

Tras la jornada, Aguilas (3-1) lideran el torneo seguidos de Toros (3-2), Estrellas (3-2), Gigantes (1-1), Leones (1-3), Licey (1-4). El jueves se enfrentan Leones-Gigantes.

^ Al Inicio ^