ESPNtenis.com 9y

Sharapova volvió a caer en Singapur; Serena arrasó y clasificó a Halep

SINGAPUR -- Segundo revés en las Finales WTA para Maria Sharapova. Este jueves, la rusa cayó por 6-3 y 6-2 a manos de Petra Kvitova, en la continuidad del Grupo Blanco. En el primer duelo de la jornada, nueva victoria de Caroline Wozniacki, que superó en sets corridos a Agnieszka Radwanska y lidera la zona. Ya por la última fecha del Grupo Rojo, Serena Williams aplastó a Eugenie Bouchard, clasificó a Simona Halep y aguarda la definición del viernes, donde Ana Ivanovic se jugará sus chances.

Sharapova sumó ocho winners menos que Kvitova (11 contra 19) y tuvo siete errores no forzados más (20 para la rusa, 13 para la checa).

Además, la campeona de Roland Garros falló mucho con el servicio: ganó menos de la mitad de los puntos con el primero y acentuó los problemas en el segundo, cediendo 12/19 y la mitad de ellos a través de doble faltas.

Al margen de las diferencias, Sharapova tuvo sus chances para achicar la brecha, pero solo facturó dos de las siete oportunidades de quiebre que generó, mientras que Kvitova materializó 5/8.

Así, Sharapova queda 0-2 en victorias/derrotas en Singapur. Pero la siberiana todavía guarda chances, no solamente de clasificarse a las semifinales del certamen, sino de terminar el año como N°1 del mundo.

Para sortear la zona de grupos, deberá vencer en sets corridos a Agnieszka Radwanska y esperar que Wozniacki haga lo propio ante Kvitova. Para escalar a lo alto del ranking, tendrá que lograr el título y que Serena Williams no llegue a la final.

Situación opuesta vive Wozniacki, que se impuso a Radwanska por segunda vez en el año, con parciales de 7-5 y 6-3. La danesa se clasificará a semifinales con solo ganar un set ante Kvitova o incluso con que la polaca le saque un parcial a Sharapova en el otro partido restante.

Wozniacki no pasa la fase de grupos del Masters desde 2010, cuando llegó a la final (nunca ganó el torneo). De hecho, su participación de este año marca la vuelta al certamen después de tres temporadas sin terminar entre las ocho mejores.

En el Grupo Rojo, las cosas empezaron a aclararse. Tras una deslucida actuación ante Halep, Serena reaccionó ante Bouchard, arrasó por 6-1 y 6-1 en solo 57 minutos y recuperó su forma en el torneo.

Producto de la victoria de la N°1 del mundo, Halep se convirtió en la primera clasificada a semifinales. Aunque su partido del viernes ante Ivanovic tendrá vital trascendencia en el desenlace del grupo, ya que con robarle un set a la serbia le permitirá clasificarse a Serena. En caso de caer en sets corridos, será Ivanovic quien avance.

^ Al Inicio ^