DYN 9y

Gallardo ratificó que van por la doble corona

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ratificó este miércoles por la noche que van por la doble corona y se hallan "convencidos de que el esfuerzo" lo van a realizar.

"Nosotros estamos jugando todo, no es confirmar, y lo estamos jugando desde que afrontamos las tres competencias. Hasta ahora seguimos en dos, en la Copa Argentina lamentablemente quedamos eliminados por penales. Estamos convencidos de que el esfuerzo lo vamos a hacer. Todavía quedan partidos y esos partidos son decisivos", precisó Gallardo en la conferencia de prensa.

El Muñeco habló así tras la vicotoria por 2-0 ante Libertad, en el Monumental, que los depositó en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La otra corona que buscará River en este semestre es la del Torneo de Primera División, que, a siete fechas del desenlace, lideran invictos y con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Lanús.

Ese doble objetivo que mantiene el elenco Millonario se sustenta en una imbatibilidad que ya estiró la serie a 27 cotejos sin reveses.

Del adversario que tendrán en los cuartos de final de la competencia internacional, Estudiantes de La Plata, Gallardo admitió que "nunca es fácil jugar tres partidos con el mismo rival", y aclaró que eso no es conveniente para River ni para los Pincharratas. Del desquite que acababan de ganarle a Libertad, el director técnico de los riverplatenses remarcó que en la previa habían tomado todos recuados por respeto al elenco paraguayo y porque de ninguna manera querían exponerse a una sorpresa. "No me parece lo mismo (que la serie haya quedado definida en el juego de ida en Asunción, donde River se impuso 3-1) porque había un partido que jugar y nosotros no queríamos tener una sorpresa", argumentó quien jamás perdió en tiempo regular desde que se transformó en el sucesor del exitoso ciclo que comandó el riojano Ramón Díaz.

"Después de la expulsión (del mediocampista de Libertad Antonio Bareiro) y el (primer) gol se hizo un partido muy nuestro", reconoció Gallardo.

Respecto de la evolución del plantel que conduce, Gallardo subrayó que "es bueno que haya una dinámica de victorias, de triunfos, que dan confianza y avalan una idea".

^ Al Inicio ^