<
>

Sebastián Roco: "Da pena y vergüenza que Cobreloa esté último"

Sebastián Roco, defensor de Cobreloa, aseguró que "da pena y vergüenza" que su equipo esté en el último lugar del Torneo Apertura de Chile.

"Es indudable que a todos los que somos parte de este plantel nos da pena y vergüenza saber que tenemos al club, uno de los más grandes del país, en la última posición de la tabla. Da impotencia y rabia, porque sabemos que jugamos mejor que los rivales pero estamos con una mala racha donde nada nos sale y todo lo malo se remarca el doble", aseguró el defensor.

"Uno entiende que la gente esté decepcionada. Acá en Calama sufrimos de una presión que lamentablemente todavía no podemos volcar a nuestro favor. Pero sentimos que pese a que hemos perdido, el camino es éste y no otro", declaró.

"Hemos jugado mejor que nuestros rivales por largo rato y lo que nos falta es asegurar al arco propio para que no nos hagan goles por fallas, y tratar de embocar las oportunidades que nos hemos creado", agregó.

El jugador destacó la labor del entrenador Fernando Vergara, quien llegó en reemplazo de Marcelo Trobbiani.

"Fue complicado cuando nos quedamos sin técnico a mitad de una semana, pero el trabajo de ellos ha sido muy positivo. No sólo porque nos quitó presión en un momento muy difícil, sino que motivó de tal manera al grupo que hubo rendimientos individuales que subieron considerablemente y la gente se ha dado cuenta", comentó el jugador de 31 años.

Además, Roco dijo que quiere renovar su contrato con Cobreloa.

"Estoy enfocado en tener un buen nivel y en caso de que no pueda renovar acá, ser alternativa para que otro club quiera contar conmigo. Pero yo siempre dije que quería ganar algo con Cobreloa. Tengo esa deuda pendiente acá".