<
>

La Volpe el mejor técnico del Tri, según encuesta de ESPN.com.mx

ESPN

MÉXICO -- Ricardo Antonio La Volpe expresó su satisfacción de que los cibernautas en ESPN.com.mx lo eligieran como el mejor técnico de la historia en Selecciones Nacionales. El Bigotón aseguró, "Es un halago, fueron cuatro años y creo que la gente se da cuenta como se pasó la eliminatoria, como se jugó la Copa Confederaciones y el partido donde nos eliminó Argentina con un golazo de Maxi Rodríguez".

El técnico comentó que lamentablemente "faltó el quinto partido, pero con la Selección no nada más debemos hablar de la eliminatoria sino de todo lo que hubo alrededor como el avanzar a Alemania sin tener ningún percance. En la Copa Confederaciones le ganamos a Brasil y no disputamos la final porque perdimos ante Argentina por penales. Futbolísticamente la Selección tuvo un protagonismo y nueve jugadores salieron a Europa.

"

Es un halago fueron cuatro años y creo que la gente se da cuenta como se pasó la eliminatoria,

"-- Ricardo La Volpe, técnico argentino

Ricardo no quiso autonombrarse el mejor estratega del Tri en la historia. "Cuando se habla tanto es por algo. A la gente le mandamos un mensaje claro que somos los mejores de la Concacaf, la mayoría de los técnicos están sorprendidos por el tiempo en que estuve con México. Mi Selección entendió que tenía que jugar al futbol, México tiene jugadores de calidad. Mi mensaje era el trabajo, todos los seleccionados sabían que hacer, por lo que en Concacaf éramos ese gigante del que tanto se habla".

En Argentina saben que tiene 35 años en México y desde aquella época sus jugadores valoraron lo que pretendía. "Los sponsors pudieron trabajar muy bien, todo se hizo tranquilo. El resultado que más me da satisfacción es que nueve jugadores se fueron a Europa, la mayoría comprados no a préstamo. Cuando se hace un análisis profundo mi selección dejó huella. Sé que me equivoque. Sé que tuve roces con la prensa, la prensa que tiene un resentimiento hacia mi persona, pero gente como Beckenbauer, como Guardiola, como Platini, como Pelé, personajes de futbol hablaron maravillas de México no solo en la Copa Confederaciones también en la Copa del Mundo. Fuimos protagonistas y generamos futbol, lamentablemente la prensa cuando tenía que elogiar se fueron por otro lado. El doping de Salvador Carmona y Aron Galindo en la Copa Confederaciones ya nadie habló de ella. Ahí comenzó todo, me di cuenta de que hablamos idiomas diferentes".

Por último el estratega definió su representativo mexicano "como una selección competitiva con mucho protagonismo, con mucho futbol y también lo importante la duración de mi periodo fue de cuatro años. Se demostró de qué está hecho el cuadro mexicano. Hoy hay variantes y se goza de una camada de jugadores muy interesantes que seguramente debe explotarse y darán igual de resultados con Miguel Herrera. Hay que trabajar porque equipo hay e incluso para ganar la Copa Oro y pelear la final de la Copa América", apostilló.

Aquí la afición votó por el mejor estratega