<
>

Inter pedirá que Chile no convoque a Charles Aránguiz para amistosos

El equipo brasileño Internacional de Porto Alegre pedirá a la Selección de Chile que el jugador Charles Aránguiz no participe de la convocatoria para los partidos que la Roja disputará ante Venezuela y Uruguay en noviembre.

"Estamos trabajando en su liberación. La última vez (contra Perú y Bolivia) lo intentamos, pero no se pudo. Ahora seremos un poco más duros y por eso estamos haciendo los trámites con mucha antelación", declaró el director deportivo del club, Roberto Melo.

Inter busca retener al mediocampista de cara al clásico de Porto Alegre frente al Gremio (el 9 de noviembre) y el choque ante Sao Paulo (el 16 del mismo mes).

Los amistosos de Chile están programados para el viernes 14 de noviembre ante Venezuela en Talcahuano, y el martes 18 contra Uruguay en el estadio Monumental. Además los jugadores deben ser cedidos con cinco días de anticipación.

En caso de no conseguir que Sampaoli deje de lado al volante, el club buscará liberarlo tras el partido ante Gremio.

"Ya lo ha hecho antes. Pero es fecha FIFA y Sampaoli puede citar a quien él quiera, sin objeción de los equipos", aclararon desde la ANFP.