ESPNtenis.com 9y

Federer "Mi prioridad principal es terminar el año como Nº1 del mundo"

BASILEA -- Con 33 años y cuatro hijos, tiene un nuevo y gran reto por delante. Roger Federer, que empezó 2014 en el 6º puesto del ranking de la ATP, busca desplazar al serbio Novak Djokovic de la cima. "Mi prioridad principal es terminar el año como Nº1 del mundo", dijo el suizo en Basilea, su ciudad natal.

Con cuatro títulos en esta temporada, incluidos dos Masters 1000, Federer sabe que es un duro desafío poder pasarlo a Djokovic. Viene ganando terreno y de hecho ya superó al español Rafael Nadal para ubicarse 2º.

"Ahora mismo, estoy centrado en ganar Basilea, que para mí es muy importante. Después de eso, veremos qué ocurre con el resto", dijo el ídolo local, quien es el máximo campeón allí, con cinco coronas en 10 finales.

"En este punto de la temporada, mi prioridad principal es terminar el año como Nº1 del mundo. La Copa Davis llegará al final de temporada, por entonces será mi principal meta, pero no ahora", explicó.

Federer está obligado a rendir impecable en Basilea, después en París-Bercy y en las Finales ATP de Londres para intentar quitarle el trono a Djokovic, su verdugo este año en la final de Wimbledon y a quien el suizo superó hace semanas en semifinales de Shanghai. Ya después llegará la visita de Suiza a Francia, en la Davis y sobre clay.

"Cuando has sido ya número uno, es algo muy especial volver a recuperarlo. Sé que aún estoy lejos de conseguirlo, pero quiero finalizar el año muy bien, como ocurrió muchas veces en el World Tour Final de Londres. Ahora mismo, me siento muy bien y con mucha confianza. He jugado bien este año y tengo que intentar seguir haciéndolo y ver qué ocurre", agregó.

"Todo está en juego y espero seguir bien en Basilea. El hecho de que me acerqué mucho al Nº1 es un poco sorpresivo para mí, porque soy consciente de que no gané un Grand Slam este año. Pero estuve muy cerca en Wimbledon y desde entonces fui muy regular; de lo contrario hoy no estaría en esta situación", contó.

"Es un año distinto al que pensaba que sería", se sinceró Roger. "Siempre iba a jugar los torneos que disputaré ahora y sé que si no gano alguno, el Nº1 del mundo no llegará. Veremos", dijo. Este renovado desafío ya está en marcha.

^ Al Inicio ^