Octavio Rivas 9y

Cardozo reconoce que la prioridad siempre fue Liga por encima de Copa

TOLUCA -- La eliminación de la Copa MX "no afectará" para el cierre del torneo de Liga, dijo el técnico paraguayo de los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo, luego de ser superados en la ronda de cuartos de final por Tigres la noche del jueves y con ello quedar fuera del torneo.

"No jugaron todos los titulares", indicó José, al decir que salió con un cuadro alterno y algunos del primer equipo, pero que desafortunadamente las cosas no resultaron.

"A mí no me gusta perder, trabajamos para ganar y esto no nos va a afectar, somos un equipo fuerte mentalmente, que apuesta a donde va, pero no afectará en lo anímico", reiteró el entrenador escarlata.

Sin poner pretextos a la exclusión, el estratega consideró que una eliminación "nunca nos deja contentos porque somos una institución ganadora".

"Nosotros venimos tratando de superar siempre etapa por etapa, pero no se dio" y más allá del descalabro y quedar fuera de la justa "me voy contento y tranquilo porque mis jugadores dejaron todo en la cacha".

Apuntó que "Tigres jugó con su potencial y nosotros con un equipo alternativo pensando en que el domingo tenemos un partido difícil ya que nos jugamos la clasificación en casa", ante León dentro de la jornada 14 del Clausura 2014.

LA APUESTA SIEMPRE FUE POR LA LIGA

Sin demeritar el torneo copero, Saturnino Cardozo explicó que antes de iniciar el campeonato las directrices siempre apuntaron a ir por el torneo de Liga.

"Hay una planificación antes de que comience la liga; cuando nos sentamos con la directiva siempre dijimos que la apuesta es el campeonato mexicano. Con los jóvenes superamos la primera etapa de la Copa, pero en estos caso hay una planificación y la que tuvimos fue en apostar por la liga", insistió el técnico, que por otra parte, consideró que la Copa MX y en especial el duelo ante Tigres, le permitió recuperar a jugadores que habían perdido su nivel en jornadas atrás.

"Recuperamos jugadores que no venían actuando con normalidad en los futbolístico o lo táctico. Nos queda la molestia de perder porque no me gusta ni a mí, ni a mis jugadores", añadió.

Toluca regresó esta mañana a la capital mexiquense y de inmediato el plantel dejó las maleas mojadas después del tremendo diluvió que cayó anoche en San Nicolás de los Garza, y se puso nuevos arrieros para trabajar en lo que será el encuentro del domingo cuando reciba la visita del Bicampeón, los "Esmeraldas" del León.

Los Diablos son sublíderes de la tabla general con 25 puntos, por debajo del puntero América que tiene 29. Atrás de Toluca le pisan los talones: Atlas (24), Tigres (23), Monterrey (23) con partido pendiente, y Pachuca (20). La meta es sumar la mayor cantidad de puntos en este cierre, pues además de finalizar lo más alto en la tabla general y entrar bien a la liguilla, el equipo escarlata busca ubicarse en zona de Copa Libertadores y por lo pronto, su segundo lugar, le da y le alcanza para estar presente en la competencia Sudamérica del 2015.

^ Al Inicio ^