<
>

Guzmán Pereira: "No se puede tener presión estando arriba"

El volante de Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira, aseguró que por estar en la punta el equipo no tiene presión, pese a la caída ante Colo Colo el último fin de semana.

"No se puede tener presión estando arriba, debemos defender los dos puntos de ventaja que tenemos nosotros. Para el jugador es lo más lindo que hay poder ganar el campeonato con equipos que te exigen", aseguró.

El futbolista también se refirió a su escasa costumbre de jugar clásicos en clubes grandes, tras jugar frente a Colo Colo su segundo duelo como titular en el Apertura, en el equipo de Martín Lasarte.

"No estaba acostumbrado a jugar clásicos de equipos grandes, un jugador puede tener un mal día justo en un clásico y eso no puede borrar lo que se hace antes. Hay un plantel muy competitivo, jugadores que están a gran nivel y que quizás no se han podido mostrar", comentó.

"A nosotros se nos dio una orden con Seba Martínez, tratamos de cumplirla de la mejor manera. Como no se dio el resultado, se ven más los errores. Me sentí más cómodo que contra San Marcos porque jugué en la posición que estaba acostumbrado. Si bien no tengo problemas de jugar en ningún puesto de la mitad, de 5 solo me sentí más cómodo. Van pasando los entrenamientos, los partidos y uno se siente más cómodo", dijo.

Y aseguró que el equipo no debe perder de vista los objetivos inmediatos: "Nosotros miramos a Palestino, después lo que nos queda y debemos tratar de defender la primera posición".