<
>

Héctor Tapia: "El plantel de Colo Colo está con la moral muy alta"

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, aseguró que el plantel está con "la moral muy alta", después de la victoria en el clásico ante Universidad de Chile, pero sostuvo que "el único objetivo en este momento debe ser el partido ante La Calera".

"El plantel está con una moral muy alta. El clásico te deja con la moral arriba si ganaste o por el suelo si perdiste. Queremos poner toda la presión que se pueda para tomar la punta del campeonato", aseguró el DT.

Para él, el Cacique está levantando su rendimiento de a poco, y espera poder arrebatarle el liderato del Torneo Apertura a su archirrival.

"Vamos en una curva ascendente de rendimiento. Hemos sabido sacar los partidos adelante. El equipo, por capacidad y jerarquía, supo sacar adelante los últimos duelos. Estamos cerca del puntero, a punto de agarrar la punta y, tal como el torneo anterior, no la vamos a soltar más", comentó.

Sin embargo, sabe que no debe pensar en el campeonato, sino en cada uno de los partidos que quedan hasta el final.

"Lo primero es enfocarnos en nuestro trabajo y ganar todo. Tenemos seis finales. Vamos a hacer todo lo posible por dejar los puntos antes Calera y lo mismo de ahí en adelante, pero todo depende que hagamos bien nuestro trabajo primero", relató.

"Tenemos esa confianza que la da el momento que vivimos, el trabajo y el cómo se sienten los jugadores. Además, veo muy bien al equipo. Más allá de preocuparnos de los rivales", continuó.

"Este equipo ha pasado pruebas importantes, que quizás tienen mucha más presión que jugar después de Wanderers. No nos preocupamos de los otros partidos, los veremos y vamos a desear que cada uno ceda puntos para que nosotros logremos nuestro objetivo", opinó Tapia.

Consultado por la posibilidad de incorporar al uruguayo Diego Forlán de cara a la próxima Copa Libertadores, Tito fue claro: "Su currículum habla por sí solo. Pero no puedo opinar más porque no es el momento para hablar de refuerzos. Estamos metidos en el campeonato y queremos ganar el fin de semana y coronar el trabajo de este semestre".

Sin embargo, no quiere pensar todavía en el torneo continental del año próximo.

"Estamos concentrados en el partido con Calera y ganar los tres puntos. Eso nos interesa en estos momentos. La mejor forma para preparase para una Copa Libertadores es hacer un buen campeonato. Vamos por buen camino, hemos tenido dos partidos de mucha presión y el equipo lo ha logrado sacar adelante. La principal preocupación es recuperar a la gente para el fin de semana, ya que jugaremos ante un rival muy duro como La Calera", finalizó.