<
>

Víctor Guajardo fue demandado e investigado por violencia

MÉXICO -- Víctor Manuel Guajardo, canterano de Monarcas Morelia, tuvo que asistir el pasado miércoles a la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos de Violencia Familiar luego de que su expareja presentara una denuncia penal en su contra tras haber sido maltratada físicamente por el ariete del conjunto michoacano.

Diversos medios locales han dado a conocer que la expareja del jugador, que se llama Fernanda, señaló que no es la primera vez que sucede esta situación porque al menos en dos ocasiones anteriores ya había sido agredida físicamente por Guajardo.

Fernanda señaló que en cuatro años de relación existieron diversos escenarios de violencia tanto física, psicológica y económica. Afirmó que en una ocasión el jugador de Morelia la golpeó fuertemente en la vía pública e incluso trató de atropellarla con su automóvil.

Según relata, el actual jugador de Morelia también amenazó con matarla aunque antes había intentado abusar de ella sexualmente. Víctor Manuel también habría tratado de quitarle a su hija de dos años de edad.

Todas las acusaciones realizadas por Fernanda ya se encuentran asentadas en la querella número 261/2014-111-I por lo que el caso se encuentra con las autoridades correspondientes que investigarán al jugador de Monarcas.

Hace dos años, la pareja se había separado luego de que también se habrían presentado situaciones de violencia, sin embargo, retomaron su relación cuando llegaron a Morelia pero el jugador habría agredido de nueva cuenta a su pareja.

Al respecto de la delicada situación que atraviesa su jugador, José Guadalupe Cruz, técnico de Morelia, reveló que "es lamentable, es una situación personal que Víctor Guajardo tendrá que solventar con sus abogados y pareja".

En tanto, el último compromiso que disputó Víctor Manuel fue hace casi dos meses y actualmente se encuentra lesionado.