AP 9y

Premier: Van Gaal y Mourinho se reencuentran en Man.Utd-Chelsea

MANCHESTER -- Dos de los mejores estrategas del fútbol mundial se medirán apenas por segunda vez cuando el Chelsea de José Mourinho ponga en juego su invicto en la campaña de la Liga Premier ante el Manchester United de Louis van Gaal el domingo.

Mourinho recibió su oportunidad de manos de Van Gaal cuando trabajó como asistente del holandés en el Barcelona desde 1997 hasta el 2000, y el respeto mutuo perdura.

Cuando el Inter Milán de Mourinho venció al Bayern Munich 2-0 en la final de la Champions League en el 2010, fue un triunfo de pupilo sobre maestro.

Cuatro años más tarde, ambos son considerados dos veteranos a las riendas de otros dos de los grandes clubes del fútbol. Todo eso le da al duelo en Old Trafford una fascinante subtrama.

"Quizás será un duelo táctico", dijo el mediocampista de, United Daley Blind. "Pienso que ambos técnicos son muy fuertes en ese sentido, así que probablemente será un partido apretado".

Chelsea llega a Manchester como el líder de la Premier y el único equipo invicto en la campaña, luego de ocho partidos. United marcha 10 puntos a la zaga.

Seguidamente algunos puntos de interés para los partidos del fin de semana:

COSTA EN DUDAS
Chelsea pudiera estar sin Diego Costa por tercer duelo consecutivo, luego que el cañonero fuese llevado al hospital con un severo virus estomacal en los días tras regresar de jugar con la selección española.

Costa, que además ha estado batallando una persistente lesión en un muslo, fue dado de alta del hospital y su condición mejora, pero no estaba claro si estará listo para jugar el domingo.

Está empatado con el delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero en el liderato de goleadores, con nueve.

Mourinho pudiera estar también sin otro delantero el fin de semana, pues el francés Löic Remy sufrió una lesión en la ingle en la victoria de 6-0 sobre Maribor en la UEFA Champions League el martes.

Asimismo, el capitán del United Wayne Rooney tampoco jugará, por estar cumpliendo una suspensión por tres partidos.

CONTROVERSIAL BALOTELLI
Luego de su último incidente controversial, Mario Balotelli pudiera estar en el banco de los suplentes de Liverpool para el parrido del sábado contra Hull.

El técnico de Liverpool, Brendan Rodgers, regañó a Balotelli por intercambiar camisetas con el zaguero del Real Madrid Pepe cuando ambos salían de la cancha durante la pausa en un duelo de la Champions League el miércoles.

"Cualquier acción quedará entre nosotros", dijo Rodgers. "Nosotros simplemente tuvimos una conversación sobre la cultura en este país y en particular en Liverpool y eso es todo. Asunto concluido".

Balotelli, aún sin goles desde que llegó del Milan en agosto, fue remplazado tras el descanso en la derrota de 3-0 contra el Madrid luego de otra actuación inefectiva. Rickie Lambert pudiera salir como titular Por Liverpool el sábado en la punta.

REACCIÓN DE SUNDERLAND
Víctima de una paliza de 8-0 el fin de semana pasado, Sunderland llevará ansias de venganza cuando reciba a Arsenal el sábado.

Los jugadores de Sunderland ofrecieron reembolsar los costos de viaje y boletos de los 2.500 hinchas que hicieron la travesía de 1.125 kilómetros para ver al equipo capitular en Southampton. Cualquier dinero no reclamado irá a un hospicio.

"Es una decisión que tomaron ellos y yo la respeto", dijo el técnico de Sunderland, el uruguayo Gustavo Poyet, el jueves.

Arsenal, que tiene problemas en la zaga con lesiones a sus titulares Mathieu Debuchy y Laurent Koscielny, no ha ganado en tres partidos en la Premier y está ya 11 puntos debajo del líder Chelsea.

OTROS DUELOS
Manchester City, que marcha segundo cinco puntos debajo de Chelsea, visita West Ham, ocupante del cuarto, con Agüero en busca de conseguir gol por sexto partido consecutivo en todas las competencias.

Southampton, un punto debajo de City en tercero, recibe a Stoke. Juegan también el sábado West Bromwich Albion vs. Crystal Palace y Swansea vs. Leicester.

El domingo, Burnley vs. Everton; y Tottenham vs. Newcastle. Queens Park Rangers recibe a Aston Villa el lunes.

^ Al Inicio ^