ESPN.com.mx 9y

Cruz Azul sancionará a sus jugadores por su pelea en Liga de Campeones

MÉXICO -- El vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, mencionó que tras la pelea de los jugadores cementeros en la Concacaf Liga de Campeones en contra de los elementos del Alajuelense, la directiva sancionará de manera interna a los que participaron en la riña, aunque algunos de los elementos no estén de acuerdo.

"Vamos a esperar qué decide CONCACAF, y dependiendo de ello decidiremos las sanciones internas. Lo que comenten los jugadores es una cosa y lo que haga la directiva otra", expresó ante los medios.

Manzo mencionó que sienten pena por los hechos ocurridos, entre ellos el presidente de la institución, Billy Álvarez, quien está avergonzado por la manera de actuar de los futbolistas

"Queremos que la institución quede siempre en algo. Billy está muy apenado por la bronca en que se inmiscuyó el equipo. Hay que hablar con jugadores y cuerpo técnico antes de decidir las sanciones", declaró.

Cuestionado sobre los castigos que pudieran recibir los elementos, Agustín dejó en claro que "las sanciones se toman de manera interna", pero mencionó que el primero en recibir un correctivo será Joao Rojas "por insultar al árbitro y él lo sabe

Aunque el directivo y los jugadores acusan al número 12 (Johnny Acosta) de ser el provocador de la pelea, adelantó que no pedirán ninguna sanción para el club rival y confía en que los federativos se den cuenta de lo que sucedió.

"CONCACAF debe de sacar sus conclusiones, y seguramente verán lo mismo que nosotros vemos. No vamos a protestar nada. No se trata de tomar las medidas más agresivas ni más difíciles en contra de los involucrados", señaló.

Manzo aseguró que en la confederación aún no les han expuesto que podría ocurrir, pero más allá de esto, la eliminación es una fuerte llamada de atención para apretar de cara al final del torneo: "No sabemos de la resolución de CONCACAF. Queremos que la institución quede siempre en algo. Tenemos que responderle a la empresa en todos los sentidos. Hay que regresar a las bases, trabajar lo mejor posible para retomar una línea ascendente".

^ Al Inicio ^