Salvador Rodríguez 9y

Camino a Venezuela La Torbellino

MÉXICO -- La policía federal mexicana Irma 'Torbellino' García deberá viajar a Venezuela el próximo 5 de diciembre para exponer el cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo ante la interina Mayerlín Rivas, informó este miércoles previo a su entrenamiento en el gimnasio Romanza.

Tras las negociaciones, se le informó a Irma (11-1-1, 2 Ko's) que debería ir a Venezuela, casa de Rivas (10-3-1, 7 Ko's), hasta donde le acompañará su entrenador Ignacio Beristáin Rocha, además de su primer asistente, Fermín Hernández, con quien manoplea la campeona del mundo.

"Es un gran compromiso, estoy muy motivada, tengo todo el apoyo de la Policía Federal, del equipo del Romanza, me estoy entrenando fuerte para ir a dar la mejor pelea", compartió García, quien es monarca mundial desde enero de 2013, cuando derrotó a la también mexicana Janeth Pérez.

La 'Torbellino' destacó que al lado de Beristáin ha aprendido cosas nuevas y las pondrá en la práctica en diciembre ante Rivas, como, por ejemplo, el fajarse en el ring, cualidad que no había descubierto.

"He complementado lo que me hacia falta, el hecho de estar boxeando con gente de diferentes estilos, me ha ayudado, Nacho me ha pedido el quedarme un poco a intercambiar golpes y creo que también me ha dado esa confianza de que también en la distancia corta soy buena y aguanto, yo pensé que sólo en la distancia larga era buena pero también en la corta también lo soy", confesó la carismática peleadora mexicana.

Aunque sí causa un sentimiento diferente la obligación de ir a la casa de su rival a exponer el cetro, la policía federal comentó que no hay nada mejor que llegar con la mejor preparación y una buena estrategia para sobreponerse a todo.
"Sabemos que muchas veces cuando vas a otro país se vuelven localistas, yo solicité jueces neutros, espero que hagan su trabajo, yo estoy preparándome bien, estoy trabajando en la altura, en el Romanza, boxeando bien y tengo la confianza de salir con la victoria, y si es por nocaut, mejor", apuntó.

Finalmente, la campeona mundial dijo estar en la etapa más fuerte de su preparación, combinando trabajo en la montaña con el del gimnasio y buscando estar a punto para la hora de comenzar la etapa más fuerte de boxeo.

"Estamos en la etapa de fuerza, es necesaria una buena condición, necesito tener aire, no me confiaré porque vayamos a pelear a nivel del mar, vamos a empezar y terminar dando golpes para que no haya dudas, Mayerlin es fuerte, aguanta, pero vamos a tratar de abrumarla", finiquitó la mexicana.

^ Al Inicio ^