<
>

Lincecum llegó, lanzó y se fue

KANSAS CITY -- Tim Lincecum llegó, pitcheó y se fue.

Así de rápido como retiró la séptima entrada del partido que sus Gigantes de San Francisco perdieron 7-2 ante los Reales de Kansas City, igual podría irse del Clásico de Otoño.

La ex estrella del pitcheo de los Gigantes debutó en la postemporada con una entrada perfecta, regresó para la octava y después de sacar par de outs sin problemas y regalar un pasaporte, tuvo que abandonar con molestias en la espalda baja.

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo que el jueves revisarán a Lincecum en San Francisco, aunque en primera instancia no cree que sea grave.

Cuando el partido ya estaba perdido 7-2, fue la primera aparición de Lincecum en la loma desde el 28 de septiembre.

"Me sentí bien lanzando mis pitcheadas y consiguiendo un par de poches aquí y allá", dijo Lincecum. "Eso me indicó que mis pitcheos aún están ahí".

"Espero volver en esta misma serie", agregó. "Mañana conoceremos más (de la lesión)".

Bochy se mostró optimista en que su dos veces ganador del Trofeo Cy Young estará disponible para el resto de la serie que se reanuda en el AT&T Park el viernes por la noche.

"Vamos a necesitar ayuda en la sexta y séptima (entradas)", dijo Bochy. "Me gustó la manera en que lanzó la bola hoy (miércoles). Ahora veremos cómo está. Por lo pronto, estoy feliz por él".

GIGANTES FRENAN RACHA EN SERIE MUNDIAL

Los Gigantes frenaron este miércoles una racha de ocho victorias en partidos de Serie Mundial.

La vez anterior que perdieron fue en el cuarto juego del Clásico del 2010 frente a los Vigilantes de Texas.

"Es imposible ganar todos los partidos y más cuando enfrentas a un buen equipo como ese", dijo el relevista Santiago Casillas. "Lo importante es ganar campeonatos. Y en eso estamos trabajando".

La racha fue la sexta más larga en la historia. Los Yankees consiguieron 14 partidos de Clásico de Otoño ganados de manera consecutiva.

SUMA SANDOVAL 25 PARTIDOS EN BASE

Y sigue Pablo Sandoval conectando y llegando a base.

El tercera base de San Francisco sumó 25 partidos en que encuentra la manera de llegar a las almohadillas en postemporada con doblete en su segundo turno del partido del miércoles.

JAVIER LÓPEZ CUELGA OTRO CERO

El relevista de origen puertorriqueño Javier López fue el único de cinco lanzadores de los Giants que salió ileso de la fatídica sexta entrada.

López llegó a 17 partidos de playoffs sin permitir carrera; la quinta más larga racha en la historia de las Grandes Ligas.

Los cinco pítchers que lanzaron para los Gigantes en la sexta igualaron una marca de Serie Mundial para una sola entrada.

Los otros dos equipos que habían usado tal cantidad de relevistas lo hicieron en séptimo juego del Clásico, San Luis (1985) y Baltimore (1979).