ESPN.com 9y

La Aguada goleó a Chapaleufú y mantiene chances de jugar la final

BUENOS AIRES -- La Aguada derrotó por 19-8 a Chapaleufú, equipo proveniente de la clasificación, este jueves en el Abierto de Hurlingham, y dirimirá con otro equipo de su zona el pase a la final de este segundo gran torneo de la temporada de alto handicap de Argentina.

El equipo de Manuel e Ignacio Novillo Astrada venía de ganarle en la primera fecha del grupo B a Magual, y ante el conjunto de los Heguy mantuvo el invicto y se ganó la chance de jugar un mano a mano ante otro equipo del grupo por el pase al partido decisivo de este tradicional certamen.

El encuentro comenzó algo frío, pese al clima circundante, con ambos equipos estudiando al rival. La consecuencia fue la lógica: el primer chukker terminó 0-0.

No obstante, en el segundo La Aguada apretó el acelerador y enseguida sacó ventajas. Fue una tendencia que se fortaleció con el paso de los minutos, y al final del tercer período, el conjunto de los Novillo Astrada ya ganaban 5-3.

Fue en el quinto chukker donde terminó de consolidar su dominio del partido, ya que al término de esa etapa se había distanciado en el tanteador hasta quedar 12-5.

Chapaleufú nunca pudo revertir la tendencia, y los chukkers finales fueron los de mayor tranquilidad para La Aguada. Sólo tenía que seguir concentrado y el triunfo no se le podía escapar. Y no se le escurrió, ya que terminó ganando 19-8.

FORMACIONES:
LA AGUADA:
Facundo Sola 8, Guillermo Caset (h) 9, Miguel Novillo Astrada 10 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36.

CHAPALEUFÚ:
Alberto Heguy (h) 7, Ignacio Heguy 8, Francisco Bensadón 8 y Bautista Heguy 8. Total: 31.

JUECES:
Daniel Boudou y Esteban Ferrari

ÁRBITRO:
Matías Baibiene.

^ Al Inicio ^